Deportes | partido | Trinitarios | Rivadavia

Inicio agridulce: Trinitarios ganó en forma contundente y Rivadavia cayó

Sensaciones encontradas para los conjuntos de la ciudad. La "T" fue muy superior a Echagüe de Paraná y lo venció por 3 a 0. Por su parte, los "Canarios" perdieron 0-3 ante Tucumán de Gimnasia

La expectativa era enorme, la ansiedad también. Los equipos de Villa María hicieron su presentación en el torneo con un triunfo y una derrota.

Trinitarios en su casa recibió a Echagüe de Paraná, un equipo con suma experiencia en la divisional. Allí los villamarienses hicieron valer la localía y se llevaron un triunfazo.

Por su parte, Rivadavia se topó con uno de los candidatos, Tucumán de Gimnasia, y la visita sacó rédito de su enorme experiencia.

Trinitarios protagonizó un importante estreno en la Liga Nacional de Vóley: le ganó en sets corridos (3-0) a Echagüe de Paraná, por la primera fecha de la Zona 3.

Los villamarienses se quedaron con la victoria de los parciales de 25-16, 25-18 y 25-18, en una hora y 11 minutos que tuvo el juego.

Federico Seia, uno de los protagonistas del triunfo, señaló: “Muy contentos de estar de vuelta jugando en Trinitarios y más en una Liga Nacional y se suma que estamos en casa, por lo que arrancar con triunfo es muy importante para el torneo, ya que debemos obtener una muy buena clasificación para pelear el campeonato”.

-¿Cómo te sentiste en la cancha con la responsabilidad del debut y sin público?

-Todo el equipo se sintió bien, con ansiedad al principio pero pudimos salir rápido y soltarnos en el partido, en el cual hicimos un buen papel a lo largo de todo el juego.

-¿El rival era el que pensaban en la previa?

-Sabíamos que era un partido complejo porque fue el primer partido y siempre se complica más que el resto, pero nosotros hicimos un buen juego y prolijo y ello anduvieron medio flojos en la rotación y lo supimos aprovechar.

-¿Dónde creés que estuvo la clave del partido?

-Presionamos mucho con saques, lo que los complico a ellos para recibir, y nos posibilito tener más fácil la pelota en contrataque y poder sumar en el ataque y anduvimos bien con la recepción y rotación también.

-¿Cómo vivís esta situación de no tener el público pero estar vía virtual?

-Sí les agradecemos, sabemos que están alentando por más que no puedan hacerlo en la cancha, es la que hay y es de la única forma que se puede jugar, gracias por el aguante desde afuera.

-¿Qué partido imaginás ante Libertad de Santa Fe?

-Nos toca Libertad, vamos a analizar el partido con nuestro entrenador y vamos a salir como ante Echagüe, con todas las ganas de ganar y bien para lograr un nuevo triunfo.

El equipo de Biblioteca Bernardino Rivadavia frente a Gimnasia de Tucumán por la Zona 1 cayó 3 a 0 en tres sets: 21-25, 24-26 y 21-25.

Nicolás Giraudo, experimentado jugador, comentó lo siguiente: “Siempre hay que mejorar, ellos son un equipo muy sólido que viene jugando 5 temporadas en la A2 con los mismos jugadores y se nota porque se conocen muy bien. Nosotros tuvimos que arriesgar más el saque ya que con la gran recepción ellos demostraron también buen poderío en ataque, nos pusieron un partido complicado que se notó y sobre todo en el primer set, ya que el segundo y tercero los supimos manejar un poco más, pero son pequeños errores que hicieron las diferencias y que llearon a que ellos ganaran”.

-¿Qué partido pensás que se va a dar con Regatas?

-Así es, próximo compromiso. Hay que mejorar y levantar la cabeza, esto recién empieza, no hay nada dicho; no conozco a Regatas, en la charla técnica seguro algo nos van a decir al respecto e intentaremos poner nuestro sistema de juego sobre el de ellos.