Deportes | partidos | torneos | momento

"Estamos muy ilusionados"

Juan Marcelo Aimar indicó: "Nos estamos preparando para jugar todas finales con Acción Juvenil. En este club no te falta nada"

Juan Marcelo Aimar se ilusiona con ascender al Torneo Federal “A” con Acción Juvenil de General Deheza.

Conoce bien esa categoría, en la que militó con Alumni. El estupendo inicio de certamen Regional Federal Amateur de los “mirasoles” le renueva el sueño.

Tiene credenciales. Aquel “10” que la rompía en las inferiores de Sportivo Playosa, club del pueblo en el que nació hace 33 años, y logró un ascenso hace 16 años, tiene la magia y la sonrisa intactas.

El paso por Alumni le permitió conocer el fútbol semiprofesional, y el “Zurdo” López lo llevó a Junior de Barranquilla. En Colombia, donde jugó en Barranquilla y Real Cartagena, conoció la Primera Divisón. Volvió al ascenso en Villa Mitre de Bahía Blanca, luego partió a El Salvador, donde jugó en Fas, equipo en el que lo dirigió Osvaldo “Pichi” Escudero, quien luego lo llevó a Santa Tecla, tras pasar por Real Santa Cruz en Bolivia.

Sigue soñando con la misma humildad, el mismo talento y profesionalismo. “Hay una expectativa muy linda en General Deheza. La campaña es muy buena, y el grupo está muy unido. Estamos jugando bien, pero el torneo es complicado”.

Señaló que “el equipo hizo una buena campaña en la Liga. No se dio el título, pero el grupo se unió, y los que llegaron como refuerzos se sintieron cómodos. Es una linda familia afuera de la cancha, nos llevamos bien, y eso es importante”.

En cuanto a lo futbolístico dijo: “Estamos invictos. Hicimos una primera fase muy buena, y contra Atlético Ticino remontamos un partido duro. Había que cerrar la serie de la mejor manera, y aunque no fue nada fácil, se logró”.

“Dimos todos los pasos en firme”

Aimar consideró que “todos los torneos de este tipo son muy difíciles, porque no hay margen de error”.

Explicó que “todos los partidos son bravos, todos dejan la vida en la cancha. Tenemos un equipo que tiene jugadores de jerarquía, hemos conectado todos, y dimos todos los pasos en firme”.

Estimó que “la gente se ilusiona, y se ha creado un clima muy lindo. En el club están todos esperanzados, y nosotros sabemos que es difícil, pero lo tratamos de disfrutar. Vienen llaves cada vez más difíciles, pero hay buen equipo”.

Remarcó que “nos tocaron rivales duros. Con Argentino empatamos en Monte Maíz, donde nos quedamos con un hombre menos en el primer tiempo. Ganamos los otros cinco partidos de la zona”.

El conductor del “aurinegro” dijo que “Atlético Ticino fue un rival complicado. Guardaron algunos titulares en la revancha, pero había jugadores con mucha calidad”.

“Directos y agresivos”

Con relación a la preparación para la continuidad del torneo explicó que “estamos trabajando con miras al 9 de enero. Sabemos que no podemos dar ventajas”.

Afirma que “la característica principal es que somos muy directos para atacar, agresivos, intensos y no dudamos en buscar el protagonismo de todos los partidos”.

Señaló que “los refuerzos le dieron un salto de calidad. Todos los chicos están en un buen momento futbolístico, y se acoplaron bien”.

Imagina que “la gente se ilusiona igual que nosotros. El sueño de ascender es posible, pero falta mucho campeonato. Hay que seguir por el mismo camino, y entender que ya quedan sólo los mejores, y no habrá partidos sencillos”.

“Un club en condiciones”

Remarcó que “el club es espectacular en todo sentido. A lo que se ve a simple vista, hay que sumarle lo bien que te tratan. No nos falta nada, y sólo hay que jugar”.

Argumentó que “al profesor Eduardo Bassi lo conocía de Alumni, y si bien no coincidí con Lautaro (Trullet), la verdad es que me perdí esa linda experiencia, pero ahora estoy conociendo a un gran profesional”.

Añadió que “los chicos del club, más los que llegaron congeniamos rápido, y hay que aprovechar este lindo momento”.

“Se dio lo que buscábamos”

Juan Marcelo Aimar recalcó que “aún no hemos ganado nada. Dimos dos pasos en el torneo, y esperemos que sigamos así”.

Manifestó que “la Liga Riocuartense es muy competitiva. En el torneo pasado peleamos los 4 equipos que jugaron el Federal. Eso ayudó para llegar en buen ritmo”.

Explicó que “perdimos algunos puntos en este segundo torneo de la Liga, porque jugar al mismo tiempo que el Federal se hizo pesado. Pensamos en los dos frentes, pero es difícil enfocarse”.

Reconoció que “Alumni me abrió la puerta al fútbol nacional. Uno soñaba con ser profesional, pero es complicado hacer una carrera. No hubiese imaginado jugar en Colombia, El Salvador o Bolivia”.

Sostuvo que “estar afuera es una experiencia diferente. Sos extranjero y te miran distinto. Es lindo volver al país, y encontrar equipos como Acción Juvenil, que están cerca de mi pueblo, y se animan a jugar torneos nacionales con pretensiones de ascender”.

Señaló que “en estos torneos son todas finales. Nadie se guarda nada, se juegan la vida en cada pelota, porque si perdés te quedás afuera. Nos pasó contra Villa Plomo que nos ofreció un partido muy duro. Estuvimos a la altura y logramos ganarlo, pero fue duro”.

Por último afirmó que “es un lindo momento, y hay que aprovecharlo. Aún no hemos ganado nada, pero hay mucha ilusión en el grupo y en la gente”.