Deportes | partidos | dudas | campeonatos

Gaspar Russo: "Estamos convencidos de que vamos por un buen camino"

El apertura de San Martín fue elegido por su club como el mejor de la temporada en la Unión Cordobesa de Rugby. El habilidoso "10" analizó el año del Tricolor y fijó las metas para el 2022. "Se viene un torneo hermoso"

Fue la figura. Así lo vieron la dirigencia y el plantel de San Martín. Gaspar Russo, el apertura tricolor, deslumbró a propios y extraños. Se destacó y sumó puntos. Jugó con rebeldía y siempre se animó a más, independientemente de cómo iba el resultado. Atrevido, habilidoso y rápido a la hora de decidir ante la marca.

El staff de entrenadores de San Martín resaltó el compromiso, el rendimiento físico y deportivo, la influencia en el equipo dentro y fuera de la institución.

El “10”, que en octubre cumplió 22 años, dialogó con Puntal Villa María y señaló: “Es realmente un honor y orgullo que me consideren como el más importante, creo que es algo que me lo gané con mucho esfuerzo y compromiso dentro y fuera de la cancha, pero que sin dudas no lo hubiera podido conseguir sin el apoyo de mi equipo y del staff técnico que me acompañaron en todas mis decisiones y básicamente la distinción es para todos ellos también. Lo tomo con mucha responsabilidad y me da ánimo para seguir esforzándome y entregar el doble este 2022 que está por comenzar”.

-¿Qué análisis hacés del 2021?

-La verdad es que este año todo era incertidumbre, no se sabía si íbamos a jugar, que tipo de torneo y demás. Sumado a todo eso que veníamos de un año entero sin jugar por la pandemia y que en el 2019 nos tocó competir en el torneo de segunda división, por lo tanto no teníamos el roce de Primera. La temporada fue muy positiva, tanto en lo sentimental de poder volver a entrar a jugar en una cancha después de haber entrenado mucho tiempo sin saber de una competencia y más aún en lo deportivo, ya que logramos por momentos ser muy competitivos contra todos los equipos sin romper con nuestro plan de juego”.

-¿Cuál creés que fue el mayor obstáculo que tuvo el plantel?

-Creo que nuestro mayor escollo fue sin dudas aguantar la intensidad y el volumen de juego los 80 minutos. Creo que fuimos muy competitivos gran parte de los partidos pero algunos errores, sumados a la inexperiencia por la corta edad del plantel y el poco tiempo jugado en Primera, fueron algo que nos perjudicó y se vio reflejado en algunos resultados.

Más allá de los resultados, San Martín salió con una idea de juego todos los partidos y no se modificó con los rivales de turno; en ese sentido Gaspar comentó: “Sin dudas, salimos a jugar todos los partidos de la misma manera, sin importar el rival ni la cancha, simplemente haciendo lo que entrenamos, que sabemos que cuando lo hacemos nos da resultado. Tuvimos muchos puntos altos a lo largo del año, mejoramos mucho la obtención del scrum, que es algo que nos había costado en el 2019, eso hizo que nuestros forwards, sumados a los centros, puedan ganar el punto de contacto la mayoría de las veces y así después poder aprovechar la rapidez de nuestros backs para sacar la pelota afuera. Otra de las cosas positivas que tuvimos fue nuestra defensa, que por muchos momentos fue muy fuerte en el punto de contacto y en la lucha por ganar la línea de ventaja”.

-¿Qué considerás que les faltó para dar el salto?

-Creo que nos faltó un poco más de experiencia. Nos costó mucho anotar y nos anotaron muy fácilmente. Un poco de paciencia en los últimos metros a la hora de marcar puntos. Pero bueno, este año el 2021 lo tomamos como el piso de todo lo que se viene, nos costó pero lo bueno es que pudimos ver nuestros errores y en base a eso comenzar a entrenar para mejorar, somos un equipo muy joven y que tiene muchísimo para dar y no tengo dudas de que en un corto período se nos van a dar muchos resultados.

Pensando en el año próximo

“La pretemporada arranca el 17 de enero, vamos a entrenar los días lunes, martes, jueves y sábado. No se habló de amistosos aún, pero seguramente vamos a jugar uno o dos partidos en lo posible acá en Villa María.

-El torneo del año que viene va a entregar plazas a los campeonatos nacionales, ¿qué opinión te merece?

- La verdad es que el torneo que se viene es hermoso, un Súper 10 de ida y vuelta y con clasificación para jugar torneos nacionales, algo que siempre lo buscamos. Es por esto que nos estamos preparando de la mejor forma, capacitándonos tanto física y deportivamente con muy buenos profesionales y creemos y estamos convencidos de que vamos por muy buen camino. Nuestro objetivo es ir partido por partido haciendo lo que entrenamos con el convencimiento de que van a llegar muchos excelentes resultados en un corto tiempo.

Con las ideas claras, el “10” y todo San Martín ya empiezan a pensar en una buena temporada.

a78425c2-b352-4b00-b7b5-c2e6d0fd5c2f.jpg

Lo que se lee ahora