Deportes | partidos | liga | refuerzos

"Orgulloso de jugar en Ticino"

Juan Bianchi afirmó: "A los 39 años soy feliz por integrar un grupo tan unido y humilde. Gané mi primer título a los 31 años y hay pibes que, con 18, ya ganaron dos. El club creció. Son mis últimos partidos y quiero otro título"

Juan Bianchi es el emblema de un equipo campeón, que representa a un club que progresa y mantiene una línea de desarrollo institucional y deportivo, que va de la mano.

Atlético Ticino fue su casa desde niño y recuerda que “muchas veces no había más que 5 jugadores para entrenar, o cuando llovía no se entrenaba, y hasta faltaba el DT. Hoy es un orgullo jugar en este plantel de Atlético. Es un grupo que hizo historia, más allá de los logros. No sé qué dirán los jugadores que pasaron por el club antes, pero creo que los que los refuerzos de esta década van a hablar bien ”.

“Orgulloso del grupo y del club”

A los 39 años, afirma que “está muy bueno jugar este torneo Federal, y quiero jugar todos los partidos que pueda, mientras el físico me responda. No vamos a ascender, pero queremos avanzar varias etapas, y esa experiencia va a ser aprovechada por los más chicos ”.

Indicó que “el objetivo este año es ser campeón de la Liga . Queremos jugar esa final. De mi parte ya hubiera jugado, pero hubo un acuerdo entre dirigencias, y lo respeto. Ahora es difícil encontrarle fecha, porque el jugador las quiere a todas. Es muy difícil participar en un torneo superior, y ahora queremos clasificar en el Federal ”.

Señaló que “es un orgullo jugar en Ticino. Quizás esté jugando mis últimos partidos, lo voy a analizar porque no quiero tapar a los chicos, ni quitarle más tiempo a mi familia. Pero me hace feliz jugar en un plantel tan sano y unido como este. Es un placer ver jugar al 'Petizo' (Páez), y además es un placer ser parte de este grupo, y un lujo observar el crecimiento del club ”.

Remarcó que “yo gané mi primer título a los 31 años, y hoy me toca compartir con pibes de 18 años que ya ganaron 2, y van por el tercero. Estoy orgulloso de lo que ha crecido el club. Ojalá que cuando me toque ver desde afuera al club juegue en Primera del fútbol argentino, pero hoy estar adentro de la cancha jugando finales y un torneo nacional es una prueba contundente de lo mucho que creció Atlético Ticino ”.

"Resultados mentirosos"

Comentó que “estamos muy bien para el sábado. Hay jugadores con cargas musculares, pero todos muy motivados ”.

Luego de 3 partidos en 8 días, el esfuerzo pasa factura. “Toco madera porque estoy muy bien. Pero no estamos acostumbrados a esta seguidilla, y hay chicos que están contracturados ”.

El sábado Atlético recibe a las 19 a Universitario, en un duelo de representantes de la Liga que será arbitrado por Jonathan Rodríguez con Yoel Yudica y Facundo Batello.

Explicó que “es clave. Si ganamos quedamos cerca de clasificar. Es muy parejo el nivel de los 4. Con Sarmiento jugamos bien y perdimos, ante un rival que parece que está un pasito arriba nuestro ”.

Indicó que “no hay diferencia con los otros. Somos de la misma talla con Universitario, que le hizo 4 a Defensores, y nosotros le hicimos 5, pero llegamos 6 veces. Son resultados mentirosos ”.

Sobre Sarmiento dijo: “Llegaron 3 veces y nos hicieron 2 goles. Y ellos casi le tumban el arco a Litín, pero perdieron 1-0 en Leones ”.

Estimó que “no hay nada dicho. Nosotros los jodemos a los delanteros para que si tienen una opción, la metan. El fútbol es así. No hay margen de error, porque en estos torneos no sabés si vas a tener 2 opciones. Hay que estar bien parados atrás, llegar y pegar ”.

“Es otro nivel”

Confesó que “es mi primera experiencia en otro nivel. Tengo 39 años y noto que se juega más rápido, preciso, dinámico. Es intenso todo el partido. Les va a servir a los más jóvenes, y van a tener la posibilidad de crecer en el fútbol, ​​que los vean ”.

Señaló que “estamos enfrentando a jugadores que viven del fútbol. Eso no pasa en Ticino ”.

Acotó que “nosotros dejamos de trabajar y entramos a la cancha. Me cargaba Fantino porque trabajé hasta las 19, ya las 21 estaba jugando contra Sarmiento ”.

Explicó que “tenés que cuidarte al máximo, porque es otro nivel. Ayrton Páez tiene la despensa, Fassi estaba pasando mensajes en el vestuario para llevar los pollos a sus clientes. Sarmiento llegó y nos mostró que tenían otro nivel ”.

Destacó que “ellos sólo piensan en jugar al fútbol. En el partido que van a jugar contra nosotros, y yo me levanté a las 6 de la mañana y salí a laburar. Es distinto ”.

Consideró que “no estamos acostumbrados a jugar entresemana, ni en el horario en que jugamos”.

Estimó que “está muy bueno el aprendizaje, pero hay que estar preparado para este tipo de torneos”.

Mencionó que “el jugador de Ticino está sacando el plus para estar a la altura. Ojalá siga alcanzando ”.

Sostuvo que “la estructura de Sarmiento es diferente. En la Liga nos preocupamos por tener pelotas nuevas, y ellos porque no había internet en el club ”.

"La cancha influye"

Bianchi remarcó que “se ha transformado en un clásico enfrentar a Universitario. Nos cruzamos en etapas decisivas, y nos tocó ganar y llegar a finales o semifinales ”.

Indicó que “nos conocemos, pero salen partidos lindos, con goles. Será durísimo el partido, porque hay mucho en juego. Los dos tenemos que ganar, pero ninguno va a ser tan loco de no tomar precauciones ”.

Apuntó que “en Plaza Ocampo nos acomodamos y salió un primer tiempo redondito. Llegamos y convertimos dos veces, y pudimos aumentar. En el segundo tiempo nos metimos atrás por el resultado, pero no nos llegaron tanto ”.

Indicó que “en la Liga nos hicimos muy fuertes en casa”.

Destacó que “conocer la cancha influye. Es una ventaja. Te guias por los bancos de suplentes, por las sombras. Yo siempre insisto en que la cancha tiene que ver. Puede ser parecido al piso y la dimensión a Plaza Ocampo, pero nuestra cancha está marcada en mi cabeza, y yo sé donde están nuestros delanteros aunque esté de espaldas ”.

Agregó que “nos beneficia mucho ser locales. Estoy acostumbrado a jugar en mi cancha. Sé donde estoy y con qué fuerza debo dar un pase. Después podés jugar bien o mal, eso es otra cosa ”.

Señaló que “Sarmiento no jugó mejor que nosotros, pero juegan bien. Tienen otro ritmo y manejan bien la pelota. Nos llegó 3 veces y nos hizo 2 goles. Son firmes atrás, y son rápidos. Pero en Leones, Litín les ganó y Universitario les empató, y perdieron con Ticino ”.

“Páez hace la diferencia”

Consideró que “el triunfo es muy importante para los 2. Ganar el sábado nos deja cerca de clasificar”.

Manifestó que “el objetivo del año es el título de la Liga. Queremos clasificar en el Federal, pero Pablo (Suárez) sabe que aunque se enoje alguno, si tiene que poner a los refuerzos, debe hacerlo. La meta de todo el año es el torneo local ”.

Señaló que “no hubo tiempo para conocerse con los refuerzos, pero bienvenidos sean. El grupo es espectacular y logró a todos bien. Es muy positivo tener al 'Petizo' (Páez), por su humildad. Entrena como juega los domingos. No sabe regular y hay que retarlo. Los otros hacemos lo que podemos, y Ayrton (Páez) hace la diferencia. Estoy orgulloso de jugar en Ticino ”.

Lo que se lee ahora