Villa María | Pasteur | trabajadores | Salud

Garantizan que en el transcurso de la semana el 100% del personal del Hospital Pasteur estará vacunado

Días atrás, este medio publicó que 4 de cada 10 profesionales del nosocomio aún no estaban inmunizados. A raíz de la nota, miembros del Ministerio de Salud provincial mantuvieron una reunión con el gremio Atsa. Del cónclave surgió el compromiso de completar la inoculación

El Ministerio de Salud de la Provincia garantizó que, en el transcurso de la semana, el 100 por ciento del personal del Hospital Regional Pasteur recibirá la primera dosis contra el Covid-19.

La información fue confirmada por Pablo Palacios, delegado de la filial Villa María de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). Según explicó, miembros de la cartera de Salud provincial e integrantes de la Comisión Directiva del gremio mantuvieron una reunión días atrás.

Este medio pudo saber que uno de los temas que se trataron en el cónclave fue la vacunación en el nosocomio villamariense.

El viernes 12 de marzo, PUNTAL VILLA MARÍA publicó en su edición papel que un 40 por ciento de los profesionales de dicha institución aún no habían recibido la vacuna contra el Covid-19.

Tras la nota que salió en este matutino se formalizó la reunión, y en ésta última, se garantizaron las vacunas para todos los trabajadores.

Desde la filial villamariense de Atsa mencionaron que la vacunación también incluye a los 40 trabajadores dispensados del Pasteur (se trata de los agentes sanitarios que tienen enfermedades preexistentes).

El compromiso asumido por la cartera provincial incluye también la inmunización del personal tercerizado. Dentro de este subgrupo se encuentran, por ejemplo, los trabajadores de la empresa San Agustín, quienes operan dentro de las instalaciones del Pasteur en el sector de farmacia.

El lunes, varias personas fueron llamadas a colocarse la primera dosis de la vacuna contra el Covid. Esta modalidad, según dijeron fuentes consultadas, “se mantendrá durante toda la semana hasta cumplirse el cien por ciento de los vacunados”.