Regionales | Pastor | abuso | menores

Pastor abusador de Las Perdices fue condenado a 16 años de cárcel

El acusado, Víctor Paredez, confesó durante el juicio haber sometido sexualmente a cuatro personas que integraban la comunidad religiosa; dos de ellas, menores de edad. El primer hecho de abuso data de 1997 y el último, de 2010

El pastor evangélico de Las Perdices Víctor Paredez (70), acusado de someter sexualmente a miembros de su comunidad religiosa, hechos que tuvieron lugar entre 1997 y 2010, fue condenado este miércoles en Tribunales de Bell Ville a la pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Según pudo saber Puntal Villa María, durante la audiencia, el imputado confesó lisa y llanamente haber afectado de manera reiterada la integridad sexual de cuatro integrantes de la Iglesia evangélica Biblia Abierta; dos de ellos, menores de edad.

El religioso fue juzgado por un total de 12 hechos que involucraron delitos como abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.

La mayor parte de los abusos se dieron en la casa del pastor, situada al lado del templo evangélico, sobre calle Mendoza al 800. No obstante, los ataques sexuales también se repitieron en las viviendas particulares de las víctimas.

La investigación de toda esta serie de episodios corrió por cuenta del fiscal de Instrucción de Tercer Turno de Villa María, René Bosio, quien el 2 de mayo de 2019 ordenó la detención de Paredez.

Desde ese entonces, el pastor se encuentra detenido en el Establecimiento Penitenciario N° de barrio Belgrano, donde purgará el resto de la pena.

El juicio, desarrollado de manera abreviada en la localidad cabecera del departamento Unión, estuvo presidido por los vocales de Cámara Gustavo Sergio Garzón, Alejandro Martín Fauro y Damián Esteban Abad.

En la sala también estuvieron la asesora letrada Vanesa Nigro, quien asumió la defensa de Paredez, y el abogado Alejandro Vivas, patrocinante de los querellantes Julio Ceballos y César Centeno.