Deportes | patín |

Alina Fernández se consagró campeona nacional junior

La patinadora de Española lo consiguió a los 17 años en figuras obligatorias

La patinadora Alina Fernández, representante de Asociación Española, se subió ayer a lo más alto del podio.

Se coronó campeona del Torneo Nacional en Figuras Obligatorias en el Salón de los Deportes de Villa María.

Allí continuará desarrollándose hasta el domingo el Campeonato Nacional de Patín Divisional “A” e Internacional, con los mejores patinadores del país.

Alina Fernández se adjudicó el campeonato Nacional de categoría Junior en Figuras Obligatorias y se mostró orgullosa y feliz por partida doble, ya que ganó en Villa María. “Ser campeona nacional junior en la ciudad es una gran satisfacción”.

La destacada patinadora local de 17 años (nació el 26 de agosto de 2004 en Bell Ville) dijo: “Lo logré en figuras obligatorias. Es una experiencia muy linda, inolvidable, porque vienen patinadoras de casi todas las provincias del país que tienen buen nivel”.

Valoró ganar en casa. “Aparte de ganar, está muy bueno que se haga un torneo nacional en la ciudad, ya que es más cómodo y emocionante, debido a que siempre estamos acostumbradas a tener que viajar mucho”.

Remarcó que es el fruto del trabajo de muchos años. “Nos preparamos mucho y especialmente para el torneo, porque es de alto nivel. Ahora les apuntaremos a los que vienen, ya que queda otra instancia nacional en Rosario”.

La primera patinadora de la ciudad en salir a la pista del Salón de los Deportes fue Florencia Operti (Ameghino), quien se ubicó en el puesto 24 en su categoría.

Otra representante de Florentino Ameghino, Carola Blanco, ocupó el puesto 19.

Las alumnas de Rochetti en Ameghino compitieron en Flor World skate senior y A nacional Junior, respectivamente.

Mientras tanto, Camila Dupraz, otra joven promesa del patín local, en este caso representando al Prado Español, exhibió su jerarquía ayer, quedando clasificada quinta en el programa corto.

Por su parte, la también patinadora de Asociación Española, Camila Mondino, intervenía anoche.

Para hoy está previsto que participe en categoría A Elite Senior Damas Camila Hubelli Gaspanello, de LG Patín, desde las 20 y 21 horas.

Mañana lo hará Emilia Schiavi, de Asociación Española, a las 8.40 y 10.08. En tanto, a las 18.30 saltará a la pista Camila Hubelli Gaspanello (dirigida por Luciana Gaspanello).

Para el domingo desde las 9.30 y 12.20 será el momento de ver en acción a Avril Ramírez, que también por la tarde tendrá el final de su performance a las 18 y 20 horas.

También Milagros Irastorza en ese mismo horario estará poniéndole un broche de oro a su performance y al Torneo Nacional en Villa María. Estas dos últimas patinadoras son representantes de Asociación Española, que dirige la profesora Patricia Bruno.