Deportes | patín | deporte |

Culminó el Torneo Nacional con gran marco en el Salón

En la jornada de cierre saltaron a la pista Avril Ramírez Tais y Lourdes Irastorza. Camila Hubelli confirmó el tercer puesto

Culminó anoche con sumo éxito y un buen marco el Torneo Nacional e Internacional de Patín Artístico desarrollado durante 11 jornadas en el Salón de los Deportes.

En Villa María se pudo observar a los talentos más importantes que tiene el país en la actualidad y los que apuntan a otorgarle un salto de calidad en el futuro.

El domingo marcó el cierre con dos patinadoras de Asociación Española Avril Ramírez Tais y Lourdes Irastorza.

El Torneo A Nacional e Internacional de Patín Artístico reunió a patinadores de todo el país a lo largo de 11 días, que comenzaron con los evaluativos para la Copa de Alemania y culminó con los clasificatorios para el World Skate Games, que se desarrollarán en octubre en Buenos Aires, y el Panamericano de Cancún, México, a llevarse a cabo en septiembre.

Las patinadoras locales

Las escuelas de patín de Villa María y Villa Nueva tuvieron representantes, tanto de Asociación Española, LG Show y Florentino Ameghino.

Se lucieron en casa, algunas ratificaron su evolución y estuvieron a la altura o entre las mejores de la competencia, otras sumaron experiencia en este nivel y varias ocuparon lugares en el podio.

Las patinadoras de Asociación Española tuvieron un destacado nivel.

Alina Fernández se consagró campeona Nacional Categoría A Nacional Junior en Figuras Obligatorias.

Camila Dupraz obtuvo un destacadísimo quinto puesto en Categoría A Internacional Cadete Libre.

La tiopujiense Camila Mondino obtuvo el cuarto puesto en A Nacional Junior Libre.

Ayer, Lourdes Irastorza ocupó el séptimo puesto en A Nacional Infantil, mientras que Agustina Ramírez Tais finalizó en el decimocuarto puesto en A Nacional Infantil y Avril Ramírez Tais ocupó el decimoquinto puesto en A Nacional Cadete.

Además, Emilia Schiavi había logrado el octavo lugar en A Nacional Juvenil el sábado.

Mientras tanto, la representante de LGPatín Camila Hubelli Gaspanello fue tercera en el programa corto el viernes y ratificó el sábado el tercer puesto en categoría A Elite Senior Damas, en gran performance.

Las primeras en salir a escena de las patinadoras locales fueron Florencia Operti y Carola Blanco, ambas representantes de Florentino Ameghino. Florencia Operti se posicionó en el lugar 24 en la categoría World Skate Senior.

En tanto, Carola Blanco se ubicó en el puesto 19 en la categoría A Nacional Junior.

Festival de Invierno en Ameghino

Anoche se desarrolló el Festival de Invierno en el Club Florentino Ameghino denominado “Queen, Tributo sobre ruedas”. El mismo contó con presencia de todas las patinadoras en escena y banda en vivo, bajo la coordinación de la profesora Lucrecia Rocchetti y su staff técnico.

irastorza lourdes.jpg