Deportes | patín | competencia | Villa María

Patinadoras locales se preparan para afrontar un año muy competitivo

Paola Vázquez, referente de la escuela Sueños Sobre Ruedas, ya diagramó el 2024 y se destacan torneos de relieve internacional

Mientras se desarrolla la pretemporada, los entrenadores van planificando el año de competencia. Esta situación es similar en todos los deportes. El jefe de equipo está unos cuantos pasos adelantados al resto del equipo porque va armando lo que vendrá en el fututo. En esa logística que se prepara, uno de los puntos sobresalientes es determinar en qué tornos se va a competir, cuál ir y cuál no. La difícil tarea de seleccionar teniendo en cuenta también los momentos de los deportistas a quienes dirige.

En ese sentido y por ese camino transita Paola Vázquez, quien lleva adelante la tarea del profesorado y entranadora de la prestigiosa escuela de patín Sueños Sobre Ruedas. En dialogo con Puntal contó cómo será el desarrollo de la competencia en la que se destaca que un torneo regional se va a disputar en Villa María.

“Finalizamos la pretemporada hace unos días, tenemos 64 coreografías para presentar en el torneo regional, que serán uno en mayo y otro en junio que se realizará el 29 y 30 en el Salón de los Deportes de la ciudad”, dice Vázquez sobre el arduo trabajo que tendrá por delante junto a sus patinadoras.

“Luego se realizarán las finales. Después se realizará el Open Internacional en Rosario, en octubre se llevará a cabo el sudamericano en Brasil, en Santa Catarina y en noviembre en Chile. Tenemos pensado ir a todos”.

La situación económica que atraviesa el país no está afuera de lo que pasa en el patín y para que los sueños se realicen y las jovenes promesas y talentos locales tengan posibilidades en el exterior se necesita de buenas voluntades para colaborar. En ese aspecto, en el corto plaza van a salir a la venta algunos productos para solventar algo de lo que se viene por delante.