Villa María | patria | Villa María | peregrinación

"Estamos animando a los argentinos a orar por la Patria que pasa por momentos difíciles"

El mensaje pertenece al laico consagrado Carlos Figueroa que integra la red federal: "La carreta de Dios" en su paso por la ciudad con la peregrinación a caballo desde Santiago del Estero hasta Luján

La “Peregrinación federal en oración por la Patria” pasó por Villa María en un hito histórico que lleva la imagen de la Patrona de Argentina, la Virgen del Luján.

Inició el 29 de abril en Sumampa y Baez, provincia de Santiago del Estero, e ingresaron a Córdoba por Villa de María de Río Seco para luego llegar a la posta y continuar por Las Peñas, Jesús María y Córdoba capital.

Ayer fue el turno de Villa María y en diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, en inmediaciones del parque Pereyra y Domínguez, Carlos Figueroa, uno de los peregrinos que integra la red federal denominada “La carreta de Dios”, indicó: “Estamos felices y bendecidos de estar en Villa María. El viaje fue hermoso tras iniciarse en abril, hicimos hasta Córdoba lo que fueron postas de la mula, porque La Carreta en su itinerario federal desde el puerto de Buenos Aires, concluyó en Córdoba. Ahora estamos haciendo desde Córdoba hacia el entonces puerto de Buenos Aires, las postas que fueron de la carreta y Villa María es una de ellas”, manifestó.

“Es un momento de gran gozo y un hito histórico para vuestra ciudad”, dijo Figueroa.

El viaje fue hermoso tras iniciarse en abril, hicimos hasta Córdoba lo que fueron postas de la mula, porque La Carreta en su itinerario federal desde el puerto de Buenos Aires, concluyó en Córdoba. Ahora estamos haciendo desde Córdoba hacia el entonces puerto de Buenos Aires, las postas que fueron de la carreta y Villa María es una de ellas El viaje fue hermoso tras iniciarse en abril, hicimos hasta Córdoba lo que fueron postas de la mula, porque La Carreta en su itinerario federal desde el puerto de Buenos Aires, concluyó en Córdoba. Ahora estamos haciendo desde Córdoba hacia el entonces puerto de Buenos Aires, las postas que fueron de la carreta y Villa María es una de ellas

Por la Patria

El laico consagrado explicó que el objetivo de la peregrinación que realizan es en el marco de la peregrinación federal en oración por la Patria, como se anticipó.

“Desde el 29 y hasta mañana (por hoy)en Bell Ville, en ese marco estamos rezando la novena federal a la Virgen de Lujan, su solemnidad es el 8 de mayo que nos va a encontrar en Cruz Alta”, aclaró.

Al mismo tiempo el hombre remarcó: “Estamos animando a los argentinos como lo hicimos en el año 2015 y 2016 en la peregrinación federal, en la peregrinación por el bicentenario por la Patria a que oremos por ella. Necesita mucha oración y nuestra patrona es la Virgen de lujan, por eso a través de ella le estamos pidiendo al Señor de la historia”, agregó.

El peregrino dijo que eligieron un pasaje para utilizar en el viaje, “hemos elegido en una de las gráficas un pasaje bíblico que dice: Jesús, tu madre y tus hermanos quieren hablarte. Llegamos con la madre ante el Señor, para pedirle por nuestra Patria, que El nos escuche y reciba nuestras oraciones”, explicó a este medio.

Estamos animando a los argentinos como lo hicimos en el año 2015 y 2016 en la peregrinación federal, en la peregrinación por el bicentenario por la Patria a que oremos por ella. Necesita mucha oración y nuestra patrona es la Virgen de lujan, por eso a través de ella le estamos pidiendo al Señor de la historia Estamos animando a los argentinos como lo hicimos en el año 2015 y 2016 en la peregrinación federal, en la peregrinación por el bicentenario por la Patria a que oremos por ella. Necesita mucha oración y nuestra patrona es la Virgen de lujan, por eso a través de ella le estamos pidiendo al Señor de la historia

El hombre, quien se encontraba acompañado por referentes religiosos de la ciudad que integran el peregrinaje por el país, ayer en su paso por Villa María sostuvo que el país se encuentra atravesando por momentos de mucha dificultad.

Nuestra Patria es bella y rica, pero pasa por momentos de dificultad, de manera tal que lo que estamos haciendo es animar a los argentinos a que oren, como lo hicieron siempre nuestros mayores y un poco se ha perdido la importancia de la oración”, señaló el peregrino.

Figueroa declaró que anteriormente se decía: “¿A qué hora nos vemos?, a la oración. Por eso Jaime Dávalos en la zamba La Candelaria dice’ nació esta zamba en la tarde, cerrando ya la oración’. La oración es respiración del alma y debe ser el norte de nuestras acciones”.

Y añadió: “No podemos seguir viviendo como muchos a espalda de Dios".

Recorrido

La peregrinación continúa más allá de Lujan y finalizará el 1 de noviembre.

“La primera etapa que es icónica, comenzó en Sumampa, en el santuario de nuestra señora Consolación de Sumampa, que es la hermanita de la Virgen de Lujan, porque ambas venían de Pernambuco Brasil en 1630”, detalló.

“Estamos desandando el camino que se realizó en 1630 y lo hemos hecho como la mula. A partir del día 10 ingresamos a la provincia de Santa Fe, que tuvo una sola posta, Melincué, y posteriormente Pergamino, Arrecife, San Antonio de Areco, Luján, el lugar del milagro que es importante destacar ese aspecto, de allí vamos a paso Morales en el partido de Morón y allí ya hacemos nuestra entrada a la ciudad de Buenos Aires”, concluyó.