payasos | peatonal | padre

Con apenas 6 años, "Mini Puru" ya enamoró al público de Carlos Paz

Con frescura, diversión y una enorme nariz roja, Felipe Juárez hace reír a grandes y chicos en el Valle de Punilla. "La gente lo ve actuar y dice que es un dulce de leche", relató orgulloso su papá, el Payaso Pururú

El pequeño Felipe Juárez, más conocido como “Mini Puru”, ya sabe lo que es hacer temporada en Villa Carlos Paz. Un dato no menor es que tiene apenas 6 años.

“Estamos compartiendo momentos muy lindos, soñados”, señala orgulloso su papá, el querido y reconocido “Payaso Pururú”.

Desde el 12 de enero, padre e hijo salen a divertir a todo aquel que esté de paseo por la ciudad más atractiva del Valle de Punilla.

“Hacemos el show juntos, y el enano se la banca, estamos muy felices. Es la primera temporada de ‘Mini Puru’”, manifestó Marcos Juárez, a quien por estos lados todos lo conocen como Payaso Pururú.

“La gente se sorprende, se queda embobada con él. Yo siempre le digo al público que Mini Puru es el payaso más chiquito de Carlos Paz. La gente lo ve actuar y dice que es un dulce de leche, un bombonazo”, sostuvo en diálogo con Puntal Villa María.

Asimismo, afirmó que la respuesta del público “es preciosa”. “Uno ve que las caras de la gente muchas veces se repiten, y a veces notamos que hay personas que van a ver dos veces la misma función. Eso es maravilloso”, resaltó.

Con la carita pintada desde los 2 años

Según Pururú, Felipe se encariñó con la nariz roja “a los 2 años”, edad en la que ya se pintaba la cara sin la ayuda de nadie. A los 4, el pequeño comenzó a participar de los shows vía streaming que Pururú ofrecía durante la pandemia. De a poquito le agarró el gusto.

“Este año cuando le dije que me iba a hacer temporada, él me respondió que me iba a extrañar y que se quería venir conmigo. Ahora que lo traje no se quiere volver”, sentenció desde Villa Carlos Paz el payaso nacido en Monte Maíz.

Dos funciones diarias

Payaso Pururú y Mini Puru salen a escena todas las noches. Tienen dos funciones diarias:una a las 20.30 y otra a las 22.30. El escenario está montado detrás de la Iglesia de la peatonal. El show es “a la gorra”. En el mismo sector actúa una compañía de payasos de Buenos Aires, que recibe el nombre de “Garabatitos”.

El entrevistado señaló que la temporada es mucho mejor que la del año pasado. “Los fines de semana explotan, hay mucha gente”, reconoció Pururú.

A su vez, manifestó que no saben a ciencia cierta cuándo le pondrán fin a los shows en Carlos Paz. “Queremos seguir hasta la finalización de la temporada, pero no lo sabemos”, soltó.