Villa María | payasos | madres | padres

Un total de 1.215 menores de 11 años fueron inmunizados contra el Covid

Se trata de la primera jornada del Plan Estratégico de Vacunación. Desde el área de Salud incentivan a las familias para que inscriban a los niños a través de Ciudadano Digital para recibir su notificación correspondiente

Un clima festivo y emotivo comenzó a vivirse desde la mañana de ayer en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), donde niños y niñas de 3 a 11 años asistieron junto a sus madres, padres y adultos responsables para ser inmunizados contra el Covid-19. En el lugar, personal de Salud del municipio recibió a los menores con coloridos trajes, gorros y narices de payasos, con motivo de festejar y acompañar el esperado momento.

De esta manera, el vacunatorio con sede en la casa de altos estudios fue testigo de una jornada de gran alegría que marcó el inicio de una nueva fase del Plan Estratégico de Vacunación, tras el arribo de más de 2.700 dosis destinadas a la inmunización de los más pequeños. Se trata de vacunas correspondientes a la primera dosis de Sinopharm que empiezan a ser colocadas a quienes han recibido la correspondiente notificación.

En este marco, el titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco, señaló: “Se dio inicio a una etapa que se prolongará hasta el viernes, con la expectativa de aplicar en la semana todas las dosis que hemos recibido en esta primera instancia para menores”. “Estamos teniendo una jornada de gran concurrencia, donde más de 300 chicos ya han sido vacunados antes de las 10:00 horas”, detalló el funcionario.

Y al respecto resaltó que “es muy importante que todos los niños se vacunen, y lo hagan cuanto antes”.

Dosis aplicadas

Al finalizar la jornada de inicio de vacunación, se pudo dar cuenta de que 1.215 menores fueron inmunizados en la ciudad de Villa María, mientras que en Villa Nueva, un total de 152 recibieron su vacuna contra el Covid-19.

De este modo, la inmunización de chicos y chicas se extenderá hasta el viernes 15 en la sede de la UTN (Villa María) y en la Escuela Pablo VI (Villa Nueva), en los horarios de 8:00 a 16:00 horas, replicándose dicho proceso conforme vayan arribando nuevas dosis a la ciudad.

Deberán asistir al centro de vacunación los menores que hayan recibido el aviso correspondiente en compañía de un adulto responsable y portando su DNI.