paz | Miami | Estados Unidos

Paz ya tiene el implante: "Salió todo más que perfecto", contó su madre

La pequeña de 2 años fue intervenida este miércoles en Miami. El aparato que le colocaron en el oído podría comenzar a funcionar en tres semanas. Melania Videla contó detalles de la exitosa intervención, lograda gracias a la solidaridad de la gente

La pequeña villamariense Paz Garafini (2), diagnosticada meses atrás con una hipoacusia profunda, pasó este miércoles por el quirófano, y todo fue un verdadero éxito.

La intervención, llevada a cabo en un centro de salud de Miami, Estados Unidos, consistió en la colocación de un implante coclear, elemento que necesitaba con suma urgencia para volver a escuchar.

La madre de la menor, Melania Videla, habló con Puntal Villa María al salir del hospital. “Salió todo más que perfecto, los médicos están super contentos”, soltó con alegría y a la vez, con desahogo. Fueron meses muy complicados para la familia.

Videla contó que su hija fue ingresada al quirófano a las 10.18 (hora de Miami). También mencionó que la operación duró aproximadamente 2 horas y 20 minutos.

En otra parte de la charla, reconoció que durante la intervención la atravesaron muchas emociones, aunque recalcó que en todo momento recibió el acompañamiento del equipo de médicos, que la tenía informada de todo lo que ocurría dentro de la sala de operación. “Los chicos se super portaron, estuvieron atentos explicando cada paso que se iba dando, estoy super contenta y aliviada”, reflejó.

Durante las primeras 24 horas, Paz deberá utilizar un casquito, medida que tiene como fin proteger la zona intervenida.

“Esto recién empieza, el implante es el primer paso, tenemos que esperar tres semanas para la próxima cita con su doctor de cabecera. Ahí es cuando le van a prender el aparato para empezar a calibrarlo, lo que permitirá que ella empiece a oír. El resultado lo vamos a ver en tres semanas”, declaró.

“Ahora queda esperar, después vendrán varios meses de terapia para que ella empiece a adaptarse al aparato. Su cerebro tiene que guardar información auditiva que debería haber guardado desde un primer momento si se hubiese dado todo de manera natural”, afirmó.

Según Videla, la etapa de post operación demandará entre tres y cuatro meses y medio. En el medio tendrá que pasar por diferentes terapias y visitas de control.

Por último, no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer el apoyo de la sociedad, que colaboró con la recaudación de 55.600 dólares. “Gracias a la ayuda de toda la gente pudimos lograr el objetivo, que era que ‘Pacita’ tuviera su implante”, cerró.