Villa María | peatonal | rojos | igualdad-de-genero

Zapatos Rojos en la peatonal para concientizar contra la violencia de género

El calzado busca reflexionar acerca de la violencia machista, por lo cual la intervención se llevó a la zona céntrica

En el marco de la agenda que el municipio viene llevando adelante con 16 días de activismo contra la violencia de género, se desarrolló la intervención artística Zapatos Rojos en la zona de la peatonal, en pleno centro de la ciudad.

La actividad está inspirada en la artista mexicana Elina Chauvet y propone una forma de generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres. La artista, por primera vez en el año 2009, realizó su obra Zapatos Rojos, una instalación que hizo en la plaza de Ciudad Juárez, México.

En ese sentido, el año pasado se colocaron zapatos rojos en la explanada de Tribunales, y este año se pintaron zapatos rojos colectivamente en la peatonal. Es importante destacar que, para amenizar la jornada, el grupo de danzas circulares del Programa Ser Arte y Parte llevó adelante una intervención artística, musical y cultural.

Estuvieron presentes la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; la coordinadora de Género y Diversidad, Melina Mosquera, y representantes diversas organizaciones.

Grilla

Por último, es importante recordar la grilla de actividades e iniciativas para toda la comunidad. Hoy a las 9:30 horas en el hall del segundo piso del Palacio Municipal: Taller violencia de género en el espacio laboral, dirigido por la Coordinación de Género del municipio.

El 1 de diciembre se realizará el taller Ar-mate mujer a las 9:30 horas en el MuniCerca 3 y a las 18:00 horas en el Teatrino del Subnivel.

El 2 de diciembre, en el Centro Nuevas Oportunidades, cine debate con la Coordinación de Juventudes, mientras que el 4 de diciembre en plaza Alfredo Palacios de barrio Carlos Pellegrini, se realizará una pintada de cuadros para el Hogar de Protección Integral de Mujeres.

El próximo lunes 6 de diciembre a las 9:30 horas en la Fundación Ciclo desarrollarán el taller Ar-mate mujer, en conjunto con la Coordinación de Personas Mayores.

El 9 de diciembre a las 10.00 horas habrá una actividad virtual con Taller de lectura y por último el 10 de diciembre se realizará la presentación de datos obtenidos a partir del Observatorio de Desigualdades de Género a través del Centro Estadístico de Datos de la Secretaría de Economía y Modernización del municipio.