Nacionales | Pedido-de-allanamiento | kirchnerismo |

El oficialismo apoya el pedido de allanamiento a Cristina

El kirchnerismo cuestionó que el pedido enviado por el juez Claudio Bonadio no contiene "los fundamentos" de la medida.

El oficialismo sentó esta tarde su postura favorable a permitir los allanamientos contra la senadora Cristina Kirchner para "no entorpecer la Justicia" y el kirchnerismo cuestionó que el pedido enviado por el juez Claudio Bonadio no contiene "los fundamentos" de la medida.

En la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde se discute el oficio enviado por el juez federal, Pinedo afirmó que la posición del interbloque oficialista Cambiemos "es no entorpecer la Justicia".

De todos modos, advirtió que "sería deseable en lo futuro que todos los jueces sepan que se debe actuar resguardando la acción legislativa" así como "fundamentar los pedidos de allanamiento en todas las causas" que afecten a un legislador.

A su turno, Anabel Fernández Sagasti del Frente para la Victoria sostuvo que "este oficio no tiene ni siquiera los requerimientos legales que establece el artículo 224 del Código Procesal Penal, que es tener los fundamentos por los que se entiende que hay pruebas en los domicilios que se quieren allanar".

"Estaríamos bajando el estándar republicano y quedaríamos a merced de cualquier causa espectacular como esta", advirtió la mendocina y agregó: "Acá no hay nada que ocultar, pero pedimos que a la legisladora se le respeten, como a cualquier ciudadano, sus garantías constitucionales".

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas