Villa María | pedido-de-informe | estacionamiento-medido | ordenanza-tarifaria

Estacionamiento medido: denuncian un aumento encubierto de la tarifa

Federación Mercantil admitió que cambió el fraccionamiento, que ahora es cada 15 ó 20 minutos, lo que termina modificando el precio en función del tiempo utilizado. La oposición elaboró un pedido de informe

La oposición legislativa pidió esta semana la intervención del servicio de estacionamiento medido (a cargo de Federación Mercantil) y ahora suma una nueva denuncia contra el sistema tarifado: aseguran que hay un aumento encubierto.

Así lo manifestó la edil macrista Karina Bruno, quien ayer presentó un pedido de informe a partir del reconocimiento público de un miembro de la empresa concesionaria. El encargado de la programación de los parquímetros, Norberto Bazano, admitió que el fraccionamiento ahora es cada 15 ó 20 minutos, lo que termina modificando el precio en función del tiempo utilizado. Vale recordar que la hora cuesta seis pesos.

“Esta es una nueva noticia que ronda este mal servicio de estacionamiento medido. Hace días que venimos viendo reclamos de los usuarios respecto a que se cobra de más. Ahora un propio integrante de Federación Mercantil, que está a cargo de la programaciones, reconoce que no hay un error, sino que modificaron la forma en que se fracciona, con lo cual, lo que hasta hace poco computaba como 1 hora y 20, ahora resulta ser que se paga dos horas”, explicó Bruno.

De acuerdo a la Ordenanza Tarifaria, el fraccionamiento es una reglamentación que le corresponde al Ejecutivo. Por ello, le envió un pedido de informe al Jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, para que explique si autorizaron o no cambios.  

“Públicamente no han informado sobre ninguna nueva reglamentación, no solo a los concejales, sino a la ciudadanía en general, porque implica un aumento encubierto dado que rinde menos la carga de la tarjeta”, afirmó la edil opositora. 

Y agregó que si es una decisión unilateral por parte de la concesionaria, “están transgrediendo  la ley”. 

“Es insostenible”

Bruno remarcó además que la gente no puede enterarse al momento de pasar su tarjeta “que le achicaron la fracción y por ende, le aumentaron el servicio”.

“Como cualquier costo, la gente está atenta respecto a lo que gasta. Ahora, hay una obligación de los Estados, por más antipática que sea la medida, de informar los aumentos. Y si se dispuso un achicamiento del fraccionamiento debió informarlo el Estado municipal y si no lo hizo incurre en una violación y afecta a los derechos de los usuarios”.

Bruno no dudó en aseverar que esta situación “es un motivo más para darse cuenta que así como está el estacionamiento medido, es insostenible”. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora