Villa María | pedido | controles | oposición

Rodríguez respondió al pedido de informe de la oposición por los controles céntricos

Lo hizo acompañado de asesores y secretarios municipales por videoconferencia. La minoría demandó más operativos en los barrios

La presidenta del bloque Vamos Villa María, Karina Bruno, explicó que el pedido de informe se presentó luego de recibir varios reclamos por parte de vecinos de la ciudad. Comentó que luego del primer día del operativo, fueron innumerables las consultas y que se presentaron quejas desde el comercio.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, presentó por videoconferencia el informe acompañado por un equipo de la asesoría que participó de las reuniones del Centro de Operaciones de Emergencia, secretarías del municipio que son parte de la decisión e implementación de las medidas sanitarias de la ciudad, y funcionarios que son parte de los operativos de control, quienes contribuyeron con profundizaciones para esclarecer las dudas de los ediles.

Reunión

Respecto al encuentro virtual llevado a cabo, Bruno manifestó: “Fue bueno porque sirve para intercambiar y ver qué se puede corregir. Rodríguez y su gente reconocieron que habían cometido algunos errores y nos explicaron sobre las modificaciones en los últimos días. También a qué apuntaron con el operativo, que a mi entender era contradictorio con la explicación inicial”, sostuvo la edila.

Desde el Municipio informaron que en la reunión recalcaron la importancia de reducir la circulación para respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por otro lado, afirmaron que luego de escuchar las explicaciones que brindó Rodríguez, ninguno de los concejales se manifestó en contra del dispositivo, sino que valoraron el esfuerzo del Municipio y se mostraron dispuestos a realizar aportes para la mejora de la situación.

También garantizaron que recibieron muchos llamados por la acumulación de personas en la zona céntrica, motivo que movilizó a realizar los controles.

Pedido

“Le planteamos varias cosas, la primera tuvo que ver con la comunicación. Que la gente respete los controles pero no por una cuestión de miedo ante la quita del vehículo sino de entender la importancia de no trasladarse innecesariamente a ningún lugar de la ciudad”, aseveró Bruno.

Otro punto fue la importancia de la comunicación de las medidas para que las personas sepan sobre los operativos.

“También le sugerimos mayor control en los barrios. Vemos y recibimos reclamos de que los controles no están siendo efectivos. Entendemos las particularidades de algunos sectores pero hay que trabajar bien y creativamente para que la gente entienda sobre la salidas necesarias”, concluyó.