Deportes | pelea | paz | Córdoba

Cayó José "Puro" Paz

Fue por nocaut en Tanzania. Mayco Estadella peleará el 27 en Córdoba ante "Topo" Arce

El boxeador de Pozo del Molle José Carlos “Puro” Paz cayó el viernes pasado por nocaut técnico en el cuarto asalto en el Next Door Arena-Masabí, en Dar es Salaam Tanzania, en el norte de África, donde cruzó guantes ante el local Hassab Mwakinyo (25 años).

Ambos pesaron 69,700 kg. El “Puro” no pudo apoderarse del título WBF del Mundo de la categoría Superwélter y fue esta su quinta pelea perdida consecutiva en el orden internacional, en el que supo brillar al vencer dos veces a “Maromerito” Páez y Omar Chávez, entre otros.

Mientras tanto, el oriundo de Tanzania Hassab Mwakinyo (18 peleas ganadas, 12 de ellas por nocaut y 2 perdidas) retuvo los dos títulos en juego: el cinturón Intercontinental de los Superwélter de la Federación Mundial de Boxeo y el Cetro Continental de la Asociación Internacional de Boxeo.

Con esta derrota, el nacido en Pozo del Molle hace 34 años y actualmente radicado en Villa María quedó con el siguiente registro de peleas: 23 victorias (13 por nocaut), 12 perdidas y una empatada.

El invicto Estadella para la TV

El invicto boxeador villamariense Mayco Estadella buscará un título antes de que termine el 2020.

El viernes 27 del corriente mes, se presentará en Córdoba ante Reuquén Cona Facundo “Topo” Arce de San Marcos Paz, provincia de Buenos Aires (12 peleas ganadas, 6 de ellas por nocaut, 2 perdidas y 2 empatadas) en festival a desarrollarse en la Sociedad Belgrano de la capital provincial.

Así lo confirmó el entrenador de Estadella, Leonardo Rivera, quien manifestó que: “La posibilidad de volver a combatir es muy importante, surgió hace un par de días ante Reuquén Cona Facundo Arce, y aún no se definió si habrá un título en juego”.

Arce tiene 24 años. El 27 de diciembre de 2019 se quedó con el título Fedebol Pluma de la AMB al vencer al exolímpico Ignacio Perrín por nocaut en el primer round en la Federación Argentina de Box, donde viene de noquear a Claudio Echegaray el 13 de marzo.

También Rivera confirmó que “el escenario será el Sociedad Belgrano de Córdoba en la capital provincial. La pelea será a 10 rounds, por un título a definir durante esta semana. Será la pelea de fondo y la televisará por TyC Sports”.

Con relación a la actualidad de Mayco Estadella dijo que “está muy bien entrenado. Se encuentra invicto en 8 presentaciones en el campo rentado, con 7 victorias (2 por nocaut) y un empate”.

“Pumita” Estadella le ganó a Alexis Reartes, Emanuel Herrera, Gonzalo Romero, Jesús Armitrano, Alejandro Ponce, Brian Laguna y Silvio Arano, mientras que empató con Leandro Medina.

Su última presentación fue el 15 de febrero de este año cuando se impuso por puntos en decisión unánime a Silvio Arano en Villa Carlos Paz.

Leonardo Rivera también adelantó importantes novedades de otros de los púgiles de su gimnasio. “En el mismo lugar que cruzará guantes Estadella el viernes 27, lo hará Diego González con Pablo Dimarco a 6 rounds”.

Mientras tanto confirmó que “en diciembre, también en Córdoba capital, peleará Juliana Basualdo”.

No peleará Taborda

El púgil villamariense Juan Manuel Taborda tenía previsto pelear el 28 del corriente en Mendoza, pero la pelea se suspendió por una operación que se realizó esta semana.

Al respecto, Juan Taborda le comentó a Puntal Villa María: “Lamentablemente se suspende mi presentación en Mendoza debido a que el pasado lunes 9 me realizaron una pequeña intervención quirúrgica nasal, por lo que no me puedo golpear la nariz en los próximos 15 días, lo que no me va a permitir guantear y llegar bien al combate. Esperaremos una nueva fecha para concretar la pelea”.

Su último combate fue el 7 de diciembre del 2019 en el Club Atlético San Isidro de San Francisco, donde en 6 vueltas ganó por fallo unánime ante Pablo Villanueva.

Lo que se lee ahora