Deportes | pelea | choque | objetivos

El villamariense Lucas Báez ganó en Salta: "Hice una buena pelea y gané ampliamente"

Lucas “Mendieta” Báez se enfrentó al cordobés Matías “El Pirata” Iriarte dentro de la categoría pluma a seis asaltos. Fue triunfo del villamariense radicado en Catamarca por puntos en decisión unánime.

Con un primer round en el que Báez controló, en el segundo creció Iriarte y pudo conectar dos buenas manos. En el tercero se notó el cansancio de ambos y en el cuarto se produjo un choque de cabezas e Iriarte se llevó la peor parte, fue atendido por el médico dos veces y la pelea no dio más.

En lucha bastante pareja, en la que Báez tuvo siempre la iniciativa e Iriarte se paró de contragolpe, el desenlace llegó en el cuarto round, tras un choque de cabezas y por la imposibilidad de seguir de Iriarte, que sufrió un corte.

El árbitro, por recomendación del médico, detuvo las acciones y fue a las tarjetas, por las que se quedó con el triunfo Báez.

Mientras regresaba de Salta a Catamarca, el flamante ganador dialogó con este medio y expresó: “Hice una buena pelea y gané ampliamente. Más allá del choque de cabezas que tuvimos en el cuarto round, era dominador del pleito. En el segundo estuvo sentido, le inflamé los dos ojos y nunca me inquietó”.

-¿Cómo sigue ahora la carrera?

-Por lo pronto, descansar, el triunfo me dejó muy feliz porque había trabajado mucho para regresar a la victoria. Estoy contento, hay que seguir trabajando porque se van a venir cosas muy buenas en el futuro.

Báez logró un buen triunfo, que lo pone de nuevo en sintonía para próximos objetivos, entre los que tiene en mente regresar a pelear en Villa María.

Lo que se lee ahora