Deportes | pelea | Buenos Aires | abril

Santiago Prado combate ante "El Pumita" Silva

Enfrenta en Hurlingham al chaqueño, que viene de vencer al campeón argentino mosca

El boxeador Juan Santiago Prado volverá a combatir esta noche.

Será en Hurlingham, Buenos Aires, donde enfrentará al chaqueño Abel Leandro “El Pumita” Silva (15 peleas, 6 ganadas, 6 perdidas y 3 empates).

Será la décima presentación en el campo rentado del púgil local, y será televisada por TyC Sports.

La pelea está pactada a 6 rounds en categoría mosca. Ayer el villamariense pesó 51,200 kg. y su rival 51,100 kg.

Santiago Prado (26 años) viene de caer por puntos en una atractiva y pareja pelea ante el invicto campeón sudamericano minimosca Leandro José “Musculito” Blanc en su ciudad natal Concordia, provincia de Entre Ríos.

El de esta noche será el décimo combate del villamariense, que tiene un récord de 3-5-1. En tanto, su rival es chaqueño, pero reside en Buenos Aires, tiene 29 años, y viene de vencer sorpresivamente por puntos en fallo dividido al campeón argentino mosca (no estuvo en juego la corona Junior “El Demonio” Leandro Zárate en el Club Camioneros.

El púgil, dirigido por Leo Rivera, comentó con respecto a esta difícil pelea que “estoy bien preparado físicamente. Tras la pelea que tuve con Leandro Blanc, mejoré mucho mi alimentación, me siento fuerte, por suerte di bien el peso 51,200kg. Es un peso más bajo que el de la anterior pelea, que fue en categoría supermosca y ahora lo haré en mosca”.

En cuanto al rival dijo: “Lo estuvimos estudiando y es un buen boxeador, pero se le puede ganar. Quiero decirle a la gente de mi ciudad que vamos a hacer todo lo posible para traer el triunfo”.

Duro examen para “La Profeta”

Mientras tanto, Leonardo Rivera confirmó además que el 16 de abril la boxeadora Juliana “La Profeta” Basualdo afrontará un duro examen.

En Buenos Aires (en lugar a definir) se medirá con la actual dueña del cetro argentino alternativo del peso gallo.

Se trata de Débora Anahí “La Gurisa” Dionicius (33 años), quien ostenta un palmares de 30 victorias y 2 derrotas. La púgil de Entre Ríos tiene como antecedentes haberse consagrado campeona sudamericana y también mundial. “La Profeta” Basualdo viene de quitarle el invicto a Micaela Laura Sarfati.

santiago-prado-balanzajpg.jpg