Deportes | pelota |

Ayrton Páez le otorgó juego, brillo y contundencia a Ticino

Con tres goles del "10", Atlético venció 5-0 a Defensores de San Antonio y es líder. Además anotaron Manzanares y Becchero

¡Con Ayrton Páez es robo!

El regreso de la figura del fútbol local no pudo ser mejor, ya que le aportó juego, brillo y contundencia a un Atlético Ticino que venía de perder 2-0 ante Sarmiento en su cancha, donde ayer goleó 5-0 a Defensores de San Antonio de Litín.

Los dirigidos por Pablo Suárez cambiaron dudas por certezas y todos los cambios realizados por el entrenador parecieron fortalecer la estructura de un equipo al que le volvió su “D10S aparte”.

Ahora es único puntero de la zona 9 de la Región Centro del torneo Regional Federal Amateur y espera su próximo y último duelo en casa, ante el otro representante del fútbol local, Universitario, que llegará “con sed de venganza” a despojarlo de la cima.

Ayer fue un show de Páez.

El primer gol llegó en un desborde y centro de Bergese, quien descolló. El arquero colombiano no controló y, aunque Coria no alcanzó a conectar, Joel Manzanares ingresando por el segundo palo fue certero en la definición (14’).

Siempre fue más Atlético, pero Defensores procuró manejar la pelota y se mostró como un equipo de riesgo. Fue hasta el segundo gol, que llegó cuando el juez dejó seguir una falta contra Coria en el área, pero luego volvió atrás su decisión, y Páez no perdonó (37’).

Demoledor resultó el 3-0. Páez escapó por izquierda, ya en el área amagó antes de definir, haciendo pasar de largo a un defensor, y con clase envió el balón contra el primer palo a media altura.

Aunque pareció, no fue la frutilla del postre, porque Páez regalaría otra obra maestra en el inicio del complemento.

Pase de Monje a Bergese, quien llegó hasta el fondo y envió el centro para Páez, quien anticipando al arquero la puntea de primera y la pelota ingresa contra el poste derecho del colombiano. Golazo.

La visita lucía muy golpeada y su impotencia terminó por hacerle perder a una de sus figuras por expulsión. Velasco anticipó a Leszczuk, quien le aplicó desde atrás un golpe de puño en la espalda. A los 6’, Ticino no sólo disfrutaba del regreso de su genio, sino que la visita ya no sería oposición.

Así lo entendió Pablo Suárez, quien resguardó a su capitán, genio y figura. Sin Ayrton Páez, también sin Manzanares (de buen partido), el “albirrojo” se floreó ante un rival jugado y sin fichas.

Rápidamente aumentó las cifras para no otorgarle reacción. Juan Bianchi abrió para Jacobi, quien lanzó un perfecto pelotazo para Bergese, quien de cabeza anticipó al ingresado Karl, habilitando a Becchero, quien en el área, dejó en el camino a un adversario y definió. La pelota besó el poste e ingresó agradecida al arco. Un show.

Con el 5-0 había que cuidar máquina (también salieron Coria, Becchero y Bergese y debutaron Ghi y Coniglio, además de los regresados mellizos Silva). Los tres partidos en 8 días obligaron a un esfuerzo físico poco habitual para el fútbol amateur. La rotación dio resultado, pero con Páez, Ticino disfrutó de un show futbolístico.

Síntesis del partido

Atlético Ticino: Diego Fantino, Tomás Lorca, Carlos Jacobi y Marcos Velasco; Joel Manzanares, Juan Bianchi, Lautaro Monje y Javier Bergese; Gaspar Becchero; Emanuel Coria y Ayrton Páez. D.T.: Pablo Suárez.

Defensores de San Antonio de Litín: Luis Mancilla; Eloy Pereyra, Adrián Reta, Benjamín Rosales y Nicolás Pinto; Matías Cabral, Lisandro Arce, Aaron Cabanay y Leandro Lencinas; Iván Leszczuk y Carlos Alejandro Reyna. D.T.: Gustavo Tomassa.

Goles: P.T. 14’ Joel Manzanares (AT); 37’ Ayrton Páez, de penal (AT): y 46’ Ayrton Páez (AT). S.T. 3’ Ayrton Páez (AT); y 14’ Gaspar Becchero (AT).

Cambios: P.T. 16’ Fernando Karl por Aaron Cabanay (D). S.T. 15’ Jonatan Silva y Elías Acosta por Páez y Manzanares (AT); 25’ Alejandro Fernández y Mateo Farabolini por Leandro Lencinas y Matías Cabral (D); 26’ Matías Silva por Coria (AT); 30’ Gonzalo Coniglio y Joaquín Ghi por Gaspar Becchero y Bergese (AT); y 38’ Nicolás y Matías Romero por Eloy Pereyra y Carlos Reyna (DSA).

Suplentes: Marcelo Berardo y Delmo Becchero (AT); y Alexis Páez (DSA).

Expulsados: S.T. 6’ Luis Leszczuk (DSA).

Amonestados: Lorca y Manzanares (AT); y Pereyra y Reta (DSA).

Árbitro: Alexis Toscano.

Asistentes: Agustín Villafañe y Alexis Scalabrini.

Estadio: Atlético Ticino.