pelota | sarmiento | mellano

"Motiva jugar en este nivel"

Simón Mellano estimó: "Eleva el nivel cuando tu equipo está jugando cosas importantes. Clasificar es nuestro objetivo y estuvo bien sumar un punto en Leones, pero ahora hay que ganar en Ticino y cerrar bien en la Plaza"

En Universitario afirman que Simón Mellano es mucho más que un gran arquero.

Consideran que, “con él, es como tener las manos de Dios”. Y el pasado domingo el “demonio” lo sufrió.

Fue figura en el empate 0-0 ante Sarmiento en Leones, donde Mellano ratificó su jerarquía y fue imbatible.

Con humildad resalta: “Me ayudaron los palos. Tapé varias, me salieron todas bien y entendí que la pelota ya no iba a entrar cuando una pegó en un poste y cayó en mis manos”.

Señaló: “Me sonreí. Dije que si no entró esa ya no entraría”.

Remarcó: “Corrimos detrás de la pelota y no era el partido planificado. Fuimos a ganar, pero el empate nos sirvió. Sarmiento es un rival duro, supo jugarnos, pero no nos pudo ganar”.

Señaló: “No tenemos nada que envidiarle. Es un buen equipo, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Fuimos por los tres puntos y volver con uno sirve. Ahora tenemos que ganar en Ticino para no estar forzados a vencer en los dos últimos partidos en Plaza Ocampo para clasificar”.

“Nada para envidiarles”

Comentó: “No fue el partido que pretendíamos. Nos manejaron la pelota por capacidad de ellos”.

Resaltó: “Lo mínimo que necesitábamos era un punto. Será positivo si ganamos en casa y si en Ticino podemos ganar o sumar”.

Explicó: “Son rivales duros. Atlético Ticino es el equipo duro que conocemos en nuestra Liga y se reforzó bien. Nos conocemos y sabemos a lo que juegan”.

Indicó: “A Defensores le ganamos un partido raro, por lo que llovía. Le ganamos jugando muy bien, pero en el primer tiempo fue difícil. Tuvimos espacios después, pudimos correr e hicimos una gran diferencia”.

Sobre Sarmiento dijo: “Se notó que es un equipo trabajado. Su DT estuvo en otro nivel y jugaron mejor que nosotros, que también tenemos jugadores de idéntica jerarquía para poder ganarles. En Leones impusieron su juego y teníamos que llevarnos un punto”.

“La cosecha es positiva”

Confesó: “Sacar 4 puntos de visitante ayuda. La cosecha es positiva, más allá de haber perdido de local, lo que nos obliga a recuperar esos 3 puntos en Ticino”.

Señaló: “Para clasificar, los 4 puntos están bien. Hay que llegar a 10 puntos con dos victorias en casa y por ello ayudará todo lo que se sume en Ticino, a donde iremos a buscar el triunfo”.

Acotó: “Nos faltó un punto en las 2 experiencias anteriores. Hay que saber ganar a tiempo, porque el objetivo este año es clasificar”.

Explicó: “Nos armamos para clasificar y después se verá. Aunque Sarmiento aparezca como candidato, nosotros le ganamos los 2 partidos en el torneo anterior. Los sorprendimos en Leones y levantamos nuestro nivel, pero fue tarde. Ahora estamos mejor posicionados, pero hay que sumar afuera y ganar en casa”.

Destacó: “Ellos tienen experiencia, buena infraestructura, un gran piso y un buen equipo. En lo futbolístico no tenemos nada para envidiarles, pero ellos se prepararon para llegar lejos y aún no pudieron ganar en su cancha”.

Consideró: “No veo diferencias. Cuando sos local tenés más obligación. En la Plaza no será un partido parecido. En Leones ellos tenían que ganar y nosotros arriesgamos hasta donde pudimos. Ellos también cuidaron su arco y nos respetaron. Será un lindo partido en Plaza Ocampo, donde variarán los planteos”.

Estimó: “En San Antonio de Litín no me llegaron tanto y no tuve una buena respuesta en el gol. Sin embargo, con el viento en contra y la lluvia saqué algunas pelotas difíciles y resolví bien en los centros y en las pelotas detenidas. Antes, cuando me hacían un gol me bajoneaba, pero la experiencia te permite meterte en lo que resta del partido”.

Mencionó: “En Leones saqué las dos primeras pelotas, un mano a mano y eso te hace sentir bien. No podía pestañear, porque llegaban y llegaban. No quiero que lleguen tanto, pero era lógico que en el final del partido iban a tirar todo lo que les quedaba a nuestra área”.

Sostuvo: “En este puesto sabés que cuando te llegan tenés que estar atento, ya sea una vez o 20 veces. Me motiva jugar en este nivel y, aunque falta mucho, espero poder seguir de esta manera”.

Destacó: “Al nivel de uno lo elevan las cosas que juega tu equipo. Si estamos en este torneo es porque salimos campeones. En playoff la respuesta debe ser máxima, como en estos cuadrangulares clasificatorios”.

Remarcó: “En Tío Pujio no pude con dos pelotas en las que tuve posibilidad de dar más y nos quedamos afuera en semifinales de la Liga. En Leones me fue muy bien, pero también veo muy sólido al equipo en defensa”.

Destacó: “Es bueno que el equipo sepa que si hacemos un gol, el partido será nuestro. Terminar con el arco en cero ayuda a tranquilizar al equipo”.

“Ya no iba a entrar”

Mellano remarcó: “Me di cuenta de que ya no iba a entrar cuando tapé ese cabezazo y luego la pelota dio en el palo y volvió a mis manos”.

Estaba en el piso. “Se necesita esa cuota de suerte. Hay que ayudarla, y aunque los palos me ayudaron, hicimos lo que necesitábamos”.

Apuntó: “Contra Atlético Ticino pasó en el penal que la pelota pegó en la línea del área chica y se levantó. Iba rasante y veía que lo atajaba al penal (de Bertola). Pero no me quejo. Fue mala suerte”.

Indicó: “Contra Atlético Ticino va a ser otro lindo partido. Nos conocemos bien. Ticino tiene muchas virtudes, además de un jugador de otra categoría como Páez, que te hace sufrir cuando menos lo esperás”.

Destacó: “En la Liga íbamos ganando 3-1 en su cancha y hubo distracciones y terminó 3-3. Lo íbamos ganando bien. Habrá que prepararse para ganar el partido. Sabemos que los dos tenemos buenos jugadores y ganando encaminaremos la clasificación”.

Agregó: “Nunca el DT nos pidió que esperáramos atrás a Sarmiento. Tampoco lo hará en Ticino. Somos un equipo que sabe adaptarse a los partidos, pero nos gusta jugar de igual a igual. Tenemos buen juego y velocidad”.

Señaló: “En Plaza Ocampo no hicimos un buen primer tiempo. Nos fuimos dos goles abajo y, pese a la desesperación de tener que buscar el descuento, al final estuvimos cerca de empatarlo. Ellos hicieron la diferencia, pero nosotros generamos mucho más”.

“Nos faltaron 5 minutos más”

Consideró: “El empate era el resultado justo en el debut. Si jugábamos 5’ más, lo empatábamos”.

Manifestó: “No hay que lamentarse. Ya nos levantamos en San Antonio de Litín, donde jugamos un gran segundo tiempo, y en Leones supimos volver con un punto en un partido que no se presentó como queríamos”.

Por último, señaló: “Iremos a ganar a Ticino. No se puede especular y tenemos un plantel con jugadores de jerarquía para lograr el primer objetivo, que es clasificar. Después veremos lo que viene”.