Hoy se rinde homenaje a una de las profesiones importantes en el mundo de la belleza, quien ha enfrentado a lo largo de los años diferentes crisis, entre ellas, la más reciente pandemia por coronavirus.

Puntal dialogó con el estilista Leandro Merindol, dueño de Clapton BarberShop, barbería y peluquería con amplia trayectoria en la ciudad. Según el profesional, el local ha resistido y se ha adaptado a los cambios económicos en Argentina durante los últimos diez años. Con una clientela fiel y una pasión por su oficio.

El peluquero refleja en sus palabras la resiliencia y el ingenio que ha sido necesario para mantener su negocio a flote. “La crisis se notó a principio de año, o te diría lo que fueron los primeros meses, entre enero y abril, pero acá notamos un mejoramiento a partir de mayo en adelante”, comentó.

La situación de crisis se trasladó a los comercios y prestadores de servicios, y las peluquerías no fueron la excepción. “La inflación la hemos manejando siempre con los aumentos cada dos meses, por lo general”, indicó, además se encargó de subrayar que la apertura de compras a través de internet ha permitido que el comercio pueda acceder a productos que antes eran difíciles de conseguir.

Nuevos desafíos

Con la mirada puesta en generar mayores y nuevos ingresos, el comercio que antes se especializaba solo en el corte de cabello y barbería, hoy busca ampliar sus ofertas con un showroom de ropa inaugurado en noviembre del año pasado. “Es un proyecto que teníamos desde hace tiempo y estábamos pensándolo, así que lo agregamos para anexarlo al negocio”, dijo Merindol, quien ve en esta diversificación una estrategia para atraer a más clientes y mantenerse relevante en el mercado.

Remarcó que las tendencias en cortes de cabello están ligadas a los jugadores de fútbol y las redes sociales son las principales influencias a la hora de solicitar un corte.