Villa María |

Pena en suspenso para un hombre que llegó a juicio acusado por hechos de violencia familiar

Por accionar de manera violenta contra su expareja, la Cámara del Crimen local le impuso este martes a un hombre la pena de dos años de prisión en suspenso, resolución que le permitió al imputado recuperar la libertad al cierre del juicio bajo una serie de condiciones prefijadas por la Justicia.

El condenado, de 33 años e identificado como Nicolás Atahualpa Abratte Azamor, confesó ante la máxima autoridad del Tribunal haber desobedecido en dos oportunidades una orden de restricción impuesta por la Justicia, al tiempo que también reconoció la comisión de los delitos de daño y coacción, los cuales fueron cometidos durante los días 5 y 6 de marzo del presente año en perjuicio de una mujer.

Para seguir gozando de la libertad el imputado tendrá que privarse de consumir alcohol y drogas y realizar un tratamiento psicológico y psiquiátrico acorde a su problemática con las adicciones y la violencia.

Resta aclarar que el juicio, realizado de manera abreviada, fue presidido por la vocal de la Cámara del Crimen Edith Lezama de Pereyra.

De la audiencia en el quinto piso también participaron el fiscal de Instrucción del Tercer Turno René Bosio, en su rol como acusador, y la asesora letrada Ivana Castoldi, funcionaria que se hizo cargo de la defensa del sentenciado.