Villa María | penas |

La ciudad ya respira aire peñero

La Costanera ya palpita el inicio del recorrido peñero, que arranca el jueves con 80 puestos comerciales, 7 patios de comida y dos espacios con música en vivo, a lo largo de 13 jornadas.

Con un total de 80 puestos comerciales, 7 patios de comida y 2 espacios con música en vivo, desde la jornada de hoy comenzó a palpitarse el recorrido peñero con el inicio del armado de stands y carpas, para largar el próximo jueves con la seguidilla de 13 noches de este evento ya tradicional en la ciudad y que reúne a miles de personas cada jornada.

A lo largo de la Costanera, desde la intersección con puente Juan Domingo Perón y hasta la zona del Anfiteatro Municipal, ya se van levantando las estructuras. “El recorrido peñero se concibe como un evento que permite integrar lo que sucede dentro del Anfiteatro con el entorno. Y es algo característico que no se ve en otros festivales”, destacó el intendente Martín Gill, quien esta mañana recorrió el sector.

Gill puntualizó que, para este año, se realizó un intensivo trabajo para adecuar toda esa zona de la Costanera en el marco de la ley de Seguridad Eléctrica a la que Villa María adhiere. “Es una obra permanente que garantiza mayor seguridad, en el estricto cumplimiento de la normativa provincial”, expresó, refiriendo además que luego se replicará en otros espacios públicos de la ciudad.

El recorrido peñero se realiza desde el jueves 31 de enero hasta el martes 12 de febrero. Este año, habrá dos espacios de peñas: la que está a cargo de la Agrupación Folclórica Villa María y la otra de Los Soñadores. En tanto, serán siete los patios de comida: del Rotary Club, Bomberos Voluntarios, Jockey Club, Peña La Cantina y dos de la Cooperadora del Hospital Pasteur, además del sector de food trucks.

Un punto importante a destacar es que a partir de esta edición, todas las instalaciones gastronómicas deberán contar con un menú para celíacos.

TEMAS: peñas
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas