Un hombre que se desempeñaba laboralmente en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de Villa María murió en el anochecer de este lunes a causa de las graves heridas que se llevó de un accidente, ocurrido el jueves 4 de agosto en la autopista 9, en uno de los accesos a la ciudad de Córdoba.
Murió un agente penitenciario que se accidentó en el ingreso a Córdoba
El sujeto, quien lamentablemente perdió la vida, Matías Vilches, viajaba a bordo de un vehículo marca Ford Fiesta Kinetic en compañía de otros dos agentes penitenciarios.
Una mala maniobra generó que el vehículo se despidiera del camino, haciendo que golpeara contra un poste para luego dar un tumbo.
Dos de los ocupantes lograron salir por sus propios medios del rodado, pero Vilches tuvo que ser rescatado por Bomberos, ya que se encontraba imposibilitado de abandonar el habitáculo. Una vez retirado, fue trasladado a la clínica cordobesa Vélez Sarsfield, donde le diagnosticaron fractura de tibia y peroné.
Entrevistado por El Doce, el director del centro de salud, Claudio Pereyra Sueldo, explicó ayer que Vilches “estaba con respirador desde hacía tres o cuatro días”. Además, el profesional dijo que la causa de la muerte fue “una embolia pulmonar”.