El espacio conformado por el peronismo no kirchnerista tendrá esta semana un nuevo encuentro en la capital de Córdoba, tras la primera reunión que se realizó en la ciudad entrerriana de Gualeguachú, donde el sector justicialista de los gobernadores, el massismo y el randazzismo lanzaron un espacio común para que sea la estructura electoral para los comicios de 2019.

Todavía sin un nombre elegido para este espacio justicialista, a 20 días de la primera reunión de legisladores nacionales y referentes de distintos sectores del peronismo que coinciden en el distanciamiento del kirchnerismo llevarán el jueves y viernes próximo a Córdoba capital la consigna de “Un encuentro para una mejor Argentina; una nueva oposición, moderna y federal”.

En la agenda del encuentro que arrancará el jueves al mediodía aparece como un acto formal el recibimiento y saludo protocolar del gobernador Juan Schiaretti, uno de los principales mandatarios peronistas que tiene una buena relación con la administración de Mauricio Macri.

Al igual que ocurrió en Gualeguaychú, los mandatarios peronistas no asistirán al encuentro -salvo la presencia de Schiaretti ya que es el anfitrión-, según confirmaron fuentes allegadas al mandatario cordobés que además aclararon que “sólo irá a saludar a los compañeros, pero no participará de las actividades”.

Luego de la recepción con el gobernador, los legisladores nacionales, provinciales, dirigentes del justicialismo cordobés e intendentes asistirán a las 18 a un plenario político.

El viernes, los legisladores del Peronismo Federal visitarán un emprendimiento productivo y brindarán una conferencia de prensa  para dar detalles del encuentro.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

las más leídas