Villa María | peronistas | senador | gremiales

Eduardo Accastello encabezó el lanzamiento de las "62 Organizaciones Peronistas" de Villa María

La delegación local será presidida por Gustavo David Vílchez. Los referentes gremiales reiteraron su apoyo al gobernador Juan Schiaretti y su gestión para las elecciones legislativas del 14 de noviembre

El candidato a senador nacional de Hacemos por Córdoba Eduardo Accastello participó en el acto de lanzamiento de las “62 Organizaciones Peronistas” en Villa María, desarrollado en la sede del Club de Abuelos José Manuel Estrada (General Rawson 1401) y con la participación de 27 entidades gremiales.

En la oportunidad, el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba estuvo a cargo del cierre del evento y en el comienzo de su discurso recordó la histórica jornada del 17 de octubre de 1945.

“Hay tres cosas que son esenciales y que tienen que ver con la similitud de ser trabajador y ser peronista. La primera es la lealtad, la segunda es la conciencia y la tercera es la mística; no se puede ser trabajador sin conciencia, sin mística y sin lealtad, no se puede ser peronista sin conciencia, sin mística y sin lealtad, por eso quiero pedirles que en estos 27 días que nos quedan salgamos de nuevo con mística, conciencia y lealtad a decirle al pueblo de Córdoba, sea o no peronista, que aquí vamos a trabajar para seguir moviendo a Córdoba”, manifestó en su discurso en torno a las elecciones legislativas del próximo mes de noviembre.

Accastello afirmó: “Ser peronista es promover el empleo y no el desempleo, ser peronista es trabajar y promover que las asociaciones gremiales crezcan”, indicó y añadió: “Vengo de firmar con el gobernador Schiaretti un convenio por el cual una empresa que viene a radicarse ahora a nuestra región, Villa María, y que va a realizar una inversión inicial de US$ 150 millones para crear 200 puestos de trabajo, eso es ser peronista”, manifestó.

Además, expresó: “Si hacemos un parque industrial en cada pueblo, hacemos que los chicos y los jóvenes de ese pueblo puedan educarse allí, puedan trabajar”. Y si he creado a través de mi equipo, aun en la pandemia, más de 27 parques industriales, cuando sólo tenía nueve en toda la historia, es porque tenemos un líder como Schiaretti que cree que el empleo es la manera de hacer peronismo”, añadió.

62 Organizaciones Peronistas

En el marco del acto, integrantes de las 62 Organizaciones Peronistas hicieron uso de la palabra. Gustavo Vílchez, quien preside la delegación local, sostuvo: “No es un día más, claramente no es un día más, hoy 18 de octubre nacen las 62 Organizaciones Peronistas Villa María y sin lugar a duda va a dar mucha que hablar”.

Asimismo, manifestó: “En el año 1949 el general Perón visitaba el polvorín de Villa María, en ese momento venía a garantizar los puestos de trabajo de quienes estaban dentro de nuestra fábrica, venía a garantizarle la continuidad de esa fuente laboral. Hoy sin lugar a dudas, varios años después, esa huella sigue intacta”.

Por otra parte, el secretario de las 62 Organizaciones a nivel provincial y nacional, Sergio Fittipaldi, afirmó: “Tienen que estar más juntos que nunca, desde su cabeza hasta el último miembro de su comisión directiva, así van a hacer grande a las 62 de Villa María”. “Hoy contás con toda esta gente, porque esta gente también está con vos, para vos, esta gente para Villa María y toda la gente de Córdoba también está para vos”, afirmó el también candidato a diputado nacional, refiriéndose a Accastello.

Finalmente, el secretario político de las 62 Organizaciones Peronistas en la seccional Córdoba, Ricardo Moreno, destacó: “Acá hay dos proyectos de gobierno, dos proyectos de gestión: uno, el proyecto de nuestro amigo político, que expresa el gobernador Juan Schiaretti, el proyecto del verdadero peronismo que exterioriza y expresa el compañero Eduardo Accastello. Y el otro es la lista de la pelea, la lista donde nadie sabe quién es quién”, manifestó de cara a las elecciones legislativas de noviembre.