Una persecución “de película” que se escenificó por las calles de la ciudad terminó este jueves con un hombre detenido en barrio Lamadrid
El procedimiento fue llevado a cabo por diferentes fuerzas, en el marco de un control inicial que motorizó personal de la Policía Federal.
Precisamente, efectivos de dicha institución intentaron inspeccionar un remís conducido por un hombre de unos 50 años, quien al tomar conocimiento de la presencia policial, dio inicio a una intrépida fuga.
Persecución
Fuentes judiciales consultadas por este matutino aseguraron que el remisero era investigado desde hace tiempo bajo la presunción de que se dedicaba a la venta de estupefacientes.
Uniformados de civil dieron persecución al remisero, que huyó por diferentes arterias a toda velocidad, poniendo en peligro a terceros.
Imágenes tomadas de una cámara de seguridad ubicada sobre bulevar Vélez Sarsfield muestran el momento exacto en el que el conductor realiza una maniobra peligrosa, da un giro en “U”, y escapa a contramano por mencionada arteria.
En plena acción, el coche impactó a otros rodados y hasta casi embiste a efectivos de la fuerza que procuraban atraparlo.
Tal situación se produjo en un horario de altísimo flujo vehicular, aproximadamente a las 19.30 horas.
La causa quedó en poder de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, conducida por Walter Gesino.
En plena fuga, el personal de civil intentó disuadir al intrépido remisero disparando contra los neumáticos del vehículo, logrando que los mismos pierdan presión.
A pesar de eso, el sospechoso siguió la fuga con destino incierto, y policías fueron tras él.
Detenido con drogas
El procedimiento finalizó en barrio Lamadrid, frente a la casa del presunto narcomenudista.
“El perseguido tenía una necesidad urgente de llegar a su domicilio”, relató una fuente consultada por este matutino.
Al tratarse de una causa con origen en la presunta comercialización de estupefacientes, tomó el mando del operativo la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, conducida por Walter Gesino.
Con el individuo esposado, la Justicia ordenó que se inspeccione tanto la vivienda del aprehendido -emplazada sobre Pasaje Mulinetti al 1800- como el vehículo utilizado para el transporte de pasajeros.
Y fue en el marco de esas dos requisas que la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) halló tanto marihuana como cocaína, y otra serie de elementos que podrían estar vinculados a la actividad ilícita, utilizados por el detenido para fraccionar las sustancias.
Personal de la fuerza antinarcóticos halló en la vivienda del sospechoso tanto marihuana como cocaína y dinero.
Todo parece indicar que el sospechoso usaba el vehículo de la empresa de remises como pantalla para realizar la actividad ilegal.
Acusado por la presunta infracción a la ley de estupefacientes, el individuo fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado a la espera de que la Justicia resuelva cómo continúa el proceso.