Policiales | personal | controles | Operativos

Fiesta para 70 personas en barrio La Calera y numerosos controles sobre la costanera

Una mujer de 36 años fue aprehendida ayer a la madrugada por organizar una reunión social no autorizada. Además, en la ribera del Ctalamochita hubo cuantiosos operativos policiales

En barrio La Calera, personal policial aprehendió a una mujer de 36 años por organizar una fiesta para aproximadamente 70 personas.

El procedimiento se efectuó minutos después de las 4, en un domicilio de calle Castelli al 1300.

En el lugar, efectivos de la Departamental San Martín constataron la realización de una reunión social no autorizada que contaba con una importante cantidad de asistentes.

Según lo informado, el total de las personas “estaban incumpliendo las normativas de distanciamiento social dispuestas por el contexto actual de pandemia”.

El personal identificó a la responsable del lugar -una adulta de 36 años- y la trasladó a sede policial.

Este medio pudo conocer que la misma fue imputada por infringir el artículo 205 del Código Penal.

Cabe señalar que dicha normativa establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años la persona que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Desde la fuerza de seguridad se informó que el resto de los asistentes -tras ser identificados- fueron multados también por infringir la ley.

Para probar ante la Justicia que evidentemente en el lugar se desarrollaba una fiesta, personal policial secuestró una importante cantidad de botellas y cajas de alcohol, como así también bebidas energizantes.

Controles en la costanera

En la continuidad de los controles coordinados con los diferentes municipios que conforman la Departamental San Martín, personal de esta misma fuerza efectúa por estas horas diferentes operativos de control en zonas aledañas a la costanera villamariense.

En este caso, la Dirección de la Departamental y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa maría, realizan desde el sábado numerosos controles.

Fuentes policiales indicaron que el despliegue por las calles de la ciudad contó con la suma aproximada de 10 móviles y 30 efectivos de ambas fuerzas.

Según lo indicado, en la jornada del sábado 21 de noviembre fueron secuestrados 3 automóviles y 9 motocicletas por diferentes infracciones enmarcadas en normas tanto municipales como provinciales.

Por tales procedimientos “no hubo detenidos”, dijeron desde la Policía de Córdoba.

Los operativos continuarán también durante la jornada de hoy por tratarse de un feriado (Día de la Soberanía Nacional).