Policiales | personal | policial | Villa Nueva

Reuniones desactivadas, policías agredidos y móviles apedreados

Jóvenes que participaban de diferentes fiestas se resistieron violentamente al accionar de la fuerza. En barrio Las Playas hubo insultos al personal. En Villa Nueva, adolescentes lanzaron piedras contra los patrulleros. Tres detenidos

Jóvenes de Villa María y Villa nueva respondieron violentamente al accionar de la fuerza policial.

En diferentes operativos que llevó a cabo ayer a la madrugada personal de la Departamental San Martín, hubo resistencia a la desactivación de fiestas, agresiones verbales a uniformados y móviles apedreados. Esta serie de situaciobes provocaron la detención de tres personas, de 18, 22 y 24 años.

En Las Playas y Villa Nueva

En barrio Las Playas, efectivos de la fuerza policial se apersonaron a primeras horas del domingo en una casa donde se estaba propiciando una reunión no autorizada.

En el lugar, la Policía se entrevistó con los propietarios de la vivienda, un hombre de 24 años y una mujer de 22, a quienes se les comunicó que debían trasladarse a la sede policial para ser notificados de su infracción.

“Los jóvenes se negaron a cooperar, desobedeciendo la orden impartida e insultando al personal policial, motivo por el cual se procedió a la aprehensión de los mismos por la infracción al artículo 205 del Código Penal y por desobediencia y resistencia a la autoridad”, afirmaron fuentes policiales.

En dicho procedimiento, junto con personal de Seguridad Ciudadana, se secuestró un automóvil, agregaron desde la Departamental San Martín.

Durante la misma noche, en esta ocasión en Villa Nueva, jóvenes incumplieron las medidas sanitarias para juntarse en un domicilio, hasta donde llegaron uniformados de la fuerza.

Al percatarse de la presencia policial, los adolescentes huyeron desparvoridos e incluso arrojaron piedras hacia los móviles de la fuerza.

Según se indicó, un joven de 18 años fue alcanzado y detenido por desobediencia a la autoridad.

En barrios Ameghino y Botta

En un sector del Ameghino, en Villa María, personal de la patrulla preventiva procedió a desactivar una juntada clandestina, en la que se constató la presencia de varios jóvenes.

Allí, uniformados identificaron a la organizadora de la reunión, una mujer de 22 años, quien fue notificada por infringir el artículo 205. El resto de los presentes fueron invitados a abandonar la vivienda.

También en horas de la madrugada, un joven de 18 años fue apresado por arrojar un ladrillo contra el parabrisas de un patrullero, vehículo que se encontraba recorriendo diferentes sectores del barrio Felipe Botta. Al adolescente le imputaron el delito de daño.