Villa María | personas | mujer | Hospital Regional Pasteur

Asesinato de una mujer en barrio Botta: juzgan en la Cámara del Crimen al presunto homicida

Está imputado José Alberto Martínez, quien ayer ante el Tribunal negó haberle disparado a Luciana Agüero. La mujer falleció en septiembre de 2020 luego de haber permanecido casi un mes internada. Hoy continúa el juicio

En Tribunales de Villa María, dio inicio ayer el juicio contra José Alberto Martínez, el hombre que está acusado de asesinar a Luciana Agüero (29) tras una discusión que mantuvieron -según cuentan- varias personas en barrio Felipe Botta en la madrugada del 8 de agosto de 2020.

Ayer, en el quinto piso de la sede judicial, fueron citadas a declarar tres personas allegadas a la mujer fallecida:su pareja, su hermana y su cuñada. Como testigos del hecho, dieron cuenta de lo ocurrido. En sus dichos, señalaron a Martínez como el homicida.

Previamente, el imputado, siguiendo la recomendación de su abogado defensor, Diego Julián, declaró ante el Tribunal lo que vivió aquel sábado, día en el que Agüero recibió un disparo. Al volcar su testimonio, afirmó no haber sido quien gatilló.

Según pudo conocer este matutino, la audiencia seguirá su curso hoy con más testigos. La sentencia, en tanto, podría llegar el viernes, fecha en la que también se daría lugar a los alegatos.

Una discusión en barrio Botta y una mujer fallecida

El suceso, que terminó con una persona herida de bala en el abdomen, se originó por una discusión violenta que mantuvieron varias personas en la plaza central de barrio Felipe Botta, más específicamente en la esquina de calles Intendente Reyno e Intendente Ibáñez, ya en la madrugada del sábado 8 de agosto.

La mujer herida fue trasladada al Hospital Regional Pasteur, lugar donde permaneció internada casi un mes. En los primeros días de septiembre se contató su deceso.

La Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Villa María, a cargo de Silvia Maldonado, ordenó la detención de Martínez, quien fue capturado en la localidad de San Jorge, en Santa Fe, horas después del fallecimiento de Agüero.