Regionales | personas | local | productos

Clausuran una rotisería de Bell Ville tras la intoxicación de varios clientes

El inconveniente se dio por la utilización de mayonesa casera, efectuada con huevos crudos

Una importante cantidad de vecinos que se intoxicó tras ingerir productos alimenticios de un mismo local comercial de Bell Ville, debió ser asistido por personal médico del Hospital Ceballos. La situación derivó en la intervención del Municipio, lo que permitió establecer irregularidades en la elaboración de productos.

“El domingo a la noche fuimos alertados de que habían atendido a varias personas –en el Hospital-, que presentaban síntomas de una enfermedad transmitida por alimentos. En las primeras investigaciones toman conocimiento de que varias de ellas habían adquirido productos en un local comercial”, detalló Silvia de Santiago, titular de Bromatología, a radio Villa María.

En virtud de que el comercio el domingo estaba cerrado, “el lunes por la mañana tomamos la investigación. Nos comunicamos con las personas y hacemos las averiguaciones bromatológicas”, sostuvo, y declaró que no sólo las personas que fueron asistidas en el centro sanitario estuvieron con inconvenientes de salud, sino que “varias personas de su entorno también estaban enfermas”.

“El producto en común era sándwich, cuyo ingrediente también común era la mayonesa. Analizamos la situación con el responsable del local, que admite que utilizaba mayonesa casera con huevos crudos”, declaró, y recordó que el responsable “ya había sido advertido de que no debía hacerlo”.

“Tras la auditoría a la rotisería no quedaban muestras. La tarea nuestra es que más personas no se sigan enfermando”, por lo que se dispuso “la clausura preventiva del local hasta tanto presente director técnico. Es en resguardo de la salud pública”, insistió.