Provinciales | personas | dosis | vacunas

Córdoba, cerca del millón de vacunados contra el coronavirus

En la provincia se aplicaron 925.335 vacunas contra el coronavirus hasta ayer, de los cuales 705.220 correspondieron a la primera dosis y 220.115 a la segunda

En Córdoba se aplicaron 925.335 vacunas contra el coronavirus hasta ayer, de los cuales 705.220 correspondieron a la primera dosis y 220.115 a la segunda, con lo cual se completó el esquema de inmunización, informó el Gobierno provincial.

De acuerdo a los datos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (Sigipsa), en Córdoba la campaña de vacunación comenzó el 29 de diciembre del año pasado, y sobre el total de dosis aplicadas el 11% fueron destinadas a personas de los equipos de salud.

El 8% se utilizó para inmunizar a residentes en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, con internación domiciliaria y electrodependientes.

Al respecto, destacó que en los geriátricos se encuentran inmunizados el 100% de los establecimientos.

En tanto 12% se aplicó a educadores de más de 60 años de todos los niveles de enseñanza y personal estratégico prioritario.

El 38% de las vacunas fue destinado a personas de más 70 años; 28% a personas mayores de 60 y el 3% a mayores de 50 años con comorbilidades.

La campaña de vacunación continúa hoy miércoles, con la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca en el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Orfeo, y Autovac del Kempes, de 8 a 20.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18, se informó oficialmente.