Policiales | personas | Etruria | financiera

Dos detenidos en Etruria por megaestafa millonaria

Los aprehendidos se dedicaban a la venta de electrodomésticos y otorgaban créditos personales. Hay cerca de 25 personas damnificadas. El fraude rondaría los $ 15 millones

En un operativo conjunto llevado a cabo por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno (a cargo de Juliana Companys) y por personal policial de la comisaría de Etruria, cayeron ayer a la mañana en dicha localidad dos personas de 52 y 50 años por el delito de estafas reiteradas.

Según pudo conocer PUNTAL VILLA MARÍA, los aprehendidos, identificados como Gustavo Guida y Laura Alejandra Caroli, tenían un negocio de venta de electrodomésticos y, a la vez, otorgaban créditos personales.

“Muchas personas depositaban dinero a través de mutuos en esta financiera, que actuaba de manera encubierta”, señalaron a este matutino fuentes del Ministerio Público Fiscal.

El problema se generó cuando la financiera puso fin a su actividad. “Cerraron las puertas sin devolver el dinero ni los intereses”, indicaron al respecto.

Desde el MPF señalaron que hay cerca de 25 personas damnificadas por un total aproximado a los 15 millones de pesos.

Allanamientos

De acuerdo con lo indicado desde la Policía, personal de Investigaciones realizó tres allanamientos en la localidad de Etruria por disposición judicial, en el marco de la instrucción de una causa que tiene 16 denuncias contra una financiera.

Ante ello, se logró la detención de las dos personas, y además se procedió al secuestro de documentación varia relacionada con dicha empresa, una notebook y dos pendrive.

La Fiscalía que investiga el caso no descartó que existan más personas implicadas en la mega estafa, que hasta ahora tiene dos detenidos.