Provinciales | personas | adolescencia | hermanos

Dos hermanos de 4 y 6 años necesitan ser recibidos en guarda judicial

Desde la Justicia convocaron a familias que puedan contenerlos en sus hogares. Ambos precisan tratamientos de fonoaudiología y psicomotricidad

Dos hemanos cordobeses necesitan encontrar un hogar de acogida, por eso la Justicia convocó a aquellas personas que puedan ofrecerles un hogar para que se pongan en contacto con ellos a través del juzgado correspondiente.

Se trata del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de Séptima Nominación, secretaría número 17, que, a través del sitio web del Poder Judicial, convocó a todas aquellas personas que residan en la provincia de Córdoba y estén en condiciones de ahijar, ya sea en forma conjunta o separada, a los dos hermanos, una niña y un niño, que necesitan integrarse a una familia.

El niño tiene seis años de edad y, según informó el Juzgado, se integra favorablemente cuando percibe contención afectiva.

“Es creativo a nivel lúdico y disfruta de los deportes, como la natación. Requiere de un medio familiar emocional que favorezca la contención de sus emociones y manifestaciones conductuales, como así también que propicie el desarrollo de capacidades socioafectivas. Necesita la continuidad de distintos abordajes interdisciplinarios: psicología, fonoaudiología y psicomotricidad”, informaron las autoridades judiciales.

En tanto, la otra hermana, una niña de cuatro años de edad, presenta un diagnóstico de retardo del desarrollo (síndrome de Down).

“Es alegre, le gusta la música, bailar, el agua y las mascotas caninas. Posee capacidad de adaptación y plasticidad para el aprendizaje, requiere de un entorno familiar afectivo que la estimule y la contenga. Al igual que su hermano, necesita de tratamientos de fonoaudiología y psicomotricidad, como así también de los controles médicos correspondientes”, remarca el informe.

Dónde contactarse

Aclararon que, si la guarda con fines de adopción se concreta con dos grupos familiares diferentes, los guardadores deberán continuar con la vinculación entre los hermanos.

Es por ese motivo que la convocatoria se realizó exclusivamente para personas que residan en la provincia de Córdoba.

Aquellas personas que crean encontrarse en condiciones de llevar adelante este proceso, podrán inscribirse telefónicamente a los siguientes números: (0351) 4481000, interno 13182 o (0351) 156426270, ambos de lunes a viernes, entre las 8 y las 12 horas.