Villa María | personas | Municipio | voluntarios

El Municipio busca sumar voluntarios para hacerle frente a la pandemia

Se receptan inscripciones para formar parte del Programa de Aceptación de Voluntarios Espontáneos. Entre jueves y viernes se anotaron más de 70 villamarienses

El Municipio continúa receptando inscripciones de vecinos y vecinas que desean colaborar en tareas relacionadas a la contingencia sanitaria, e invita a quienes aún no lo han hecho pero tienen vocación de colaborar.

En el informe sanitario del pasado viernes, el intendente Pablo Rosso destacó la importancia de colaborar en este momento que atraviesa el mundo y la ciudad, en particular, en que la solidaridad es una de las herramientas más valiosas.

Agradeció también a los más de 70 vecinos y vecinas que se inscribieron entre jueves y viernes, e invitó a seguir ampliando esta red de voluntades para hacerle frente a la pandemia.

La convocatoria, abierta para toda persona de 18 a 50 años, se realiza a través de la Red Supernova, a la que se puede acceder desde la página web del municipio, www.villamaria.gob.ar desde el banner “Voluntariado Covid-19 en Villa María”.

Allí, los interesados podrán completar el formulario indicando capacidades, habilidades y disponibilidad horaria para realizar las tareas.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Aceptación de Voluntarios Espontáneos que tiene como objetivo receptar personas para colaborar y poner a disposición del Municipio sus conocimientos, recursos materiales, capacidades y habilidades con el fin de sostener y acompañar el funcionamiento de los sistemas prehospitalarios, hospitalarios y de acción social mientras dure la pandemia, y mitigar así los efectos del Covid-19 en Villa María.

Cabe señalar que el voluntariado es unipersonal, ad honorem y sin poner en riesgo su propia integridad.

En el formulario, los interesados deberán indicar además de sus datos personales como nombre completo, DNI, dirección, teléfono y correo, la disponibilidad horaria.

Posteriormente, se solicitará elegir capacidades administrativas y logísticas que podrían desarrollar tales como recepción; registro y carga de datos; administración, archivo y clasificación de información; administración de personas y turnos; conducción, carga de combustibles o cambios de neumáticos; distribución de personas, elementos, insumos o alimentos; operación de equipos de comunicación; auxiliar en tareas de seguridad; recepción, clasificación, acopio y empaque de insumos, alimentos o elementos; actividades educativas de sensibilización, cuidado, protección para niños, jóvenes y adultos mayores afectados; entre otras.

También están las actividades vinculadas a la salud en las que es posible brindar la colaboración tales como primeros auxilios emocionales y psicológicos; control de signos vitales; suministro de alimentos; higiene de ancianos, enfermos y personas con discapacidad; elaboración de comidas y dietas específicas; asistencia y acompañamiento para caminatas y ejercicios de elongación; tratamiento de residuos; apoyo logístico a instalaciones sanitarias; administración de personas y turnos; entre otras.