Villa María | personas | casos | Covid

En 10 días, 15 villamarienses perdieron la vida a causa del Covid

Desde el inicio de la pandemia, fallecieron 84 personas en Villa María. La vecina Villa Nueva registra 9 muertes. El conglomerado local suma tristemente 93 víctimas fatales

En lo que va de la pandemia, fallecieron por Covid los padres del ministro provincial Eduardo Accastello, María Luisa Gottero y Luis Accastello; también murieron a causa de esta enfermedad el padre de la edila Verónica Vivó, Antonio Vivó, y los periodistas Leonardo Piboleau y Jorge “Bicho” Guevara.

Durante este 2020, perdieron la vida por el virus Jorge Guevara, un camionero de apenas 29 años, y en las últimas horas, el extribuno de Cuentas de esta ciudad, José Naselli.

Del mismo modo, el virus se cobró la vida de otras 77 personas, otros 77 villamarienses. La pandemia golpeó con dureza a cientos de familias.

En los últimos 10 días -según informó la Municipalidad-, fallecieron por coronavirus 15 vecinos y vecinas.

Desde el inicio de la pandemia, perdieron la vida 84 personas. Por su parte, la vecina Villa Nueva registró -hasta ayer- un total de 9 muertes. A nivel conglomerado, las víctimas fatales suman tristemente 93.

Nuevos casos

En el reporte de casos por Covid de ayer, la ciudad notificó 42 nuevos contagios y 59 altas médicas.

De la misma manera, informó 4.347 casos acumulados, 3.822 villamarienses recuperados y 987 contactos estrechos.

Por último, se comunicó que la ciudad contabiliza 1.428 personas aisladas y 441 casos activos.

Por su parte, en las últimas 24 horas, Villa Nueva sumó 7 nuevos casos positivos de Covid, en tanto que se otorgaron 14 altas médicas.

“Del mismo modo, se aisló a 16 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 23 nuevas altas de aislamiento”, señala el informe de ayer.

En total, la vecina ciudad suma 110 casos activos de Covid 19, de los cuales 17 personas se encuentran en internación.

“La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 337 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados”, cierra el parte villanovense.