Policiales | personas | Hotel | bomberos

Explosión e incendio en hotel Alem: bomberos sofocaron el foco

Según testigos, un termotanque habría originado el fuego que tomó una escalera de madera

Alrededor de treinta bomberos voluntarios de la ciudad de Villa María acudieron ante un llamado de emergencia en el “Hotel Alem”, ubicado en el cruce de avenida Alem y Teniente Ibáñez, en barrio Almirante Brown.

El jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios Gustavo Nicola dijo que cuando asistieron al lugar se encontraron con personas atrapadas en el primer piso del hotel, ya que el único ingreso era a través de una escalera que estaba prendida fuego.

Al lugar del hecho asistió un camión autobomba con escalera mecánica junto con cuatro ambulancias y la colaboración de Corpus.

Se evacuó un total de veintiún personas, de las cuales nueve fueron trasladas hacia el Hospital Regional Pasteur para su atención y once quedaron en el lugar ya que no requerían ningún tipo de asistencia.

Nicola manifestó que en un principio se pensó que el hotel se encontraba en funcionamiento y que había personas con Covid-19 realizando cuarentena, pero realizando averiguaciones se informó que las personas no tenían coronavirus y que eran residentes de dicho espacio.

“Se evitó la propagación por lo que no hubo que lamentar daños estructurales ni daños físicos graves, sólo algunas personas con quemaduras de primer grado y contusiones leves, pero nada de gravedad”, remarcó Gustavo Nicola.

En cuanto a las condiciones edilicias del lugar, el jefe de Bomberos local dijo que se encontraron con un espacio habitacional que no cumpliría con las medidas de seguridad correspondientes.

En cuanto a los motivos por los que se originó el foco ígneo, testigos comentaron a PUNTAL VILLA MARÍA que la explosión de un termotanque habría originado el fuego que tomó una escalera de madera.

Víctimas del incendio

El Hospital Regional Pasteur informó que los heridos por la explosión fueron asistidos en la Guardia Central por inhalación de monóxido de carbono con asistencia de oxígeno, remarcaron que solo un paciente presentó quemaduras leves en el rostro.

Al cierre es esta edición se confirmó el alta de todos los pacientes que fueron atendidos en la institución de salud pública.