Uniformados de la Departamental San Martín desactivaron este domingo, en menos de 8 horas, un total de siete fiestas clandestinas.
Los procedimientos se llevaron a cabo tanto en sectores urbanos de Villa María y Villa Nueva como en zonas rurales de dichas localidades.
Según estimaciones policiales, las reuniones no permitidas propiciadas en ambas villas concentraban más de 700 personas.
“Se intervino en procura de dar cumplimiento a las medidas dispuestas en el contexto actual de lucha contra la pandemia por Covid-19 y contribuyendo desde la función policial con acciones que eviten un agravamiento de la situación actual y con acciones preventivas para crear concientización”, señalaron fuentes de la regional policial.
Siete fiestas en menos de 8 horas
Los procedimientos policiales iniciaron a las 3, con la desactivación de dos reuniones sociales que se propiciaban a la vera del río.
Una de ellas se desarrollaba en el sector del ex-Camping Municipal, situado en la intersección de bulevar Sarmiento y calle Belgrano. Allí, se congregaban unas 150 personas. La otra se llevaba a cabo a metros del balneario ubicado en barrio Santa Ana. La Departamental informó que en el lugar había un centenar de personas.
Los concurrentes de ambas reuniones se desplazaron en diferentes direcciones, hasta desalojar los espacios públicos.
Personal de la patrulla local disipó minutos después de las 3 en barrio Carlos Pellegrini, en la esquina de Ruta Nacional 158 e Intendente Correa, un encuentro que reunía cerca de 150 personas. La responsable del encuentro resultó ser una mujer de 46 años. Ésta última fue notificada por infringir el artículo 205 del Código Penal.
Dentro de la misma franja horaria, efectivos de la Departamental se apersonaron en costanera y Calafate, donde se desarrollaba una fiesta de modalidad espontánea con aproximadamente 100 personas.
Uniformados fueron llamados nuevamente a intervenir a las 6 en un campo ubicado entre las ciudades de Villa María y Villa Nueva. En el lugar había unas cincuenta personas. Horas más tarde, en una finca ubicada a metros del Puente Andino, sobre la Ruta Nacional 158, fue desarticulada otra fiesta con aproximadamente 100 personas.
El último procedimiento del día se efectuó en una finca de barrio Prado Español, en Villa Nueva, minutos después de las 10. En el lugar, había cerca de 70 jóvenes, quienes ante la presencia policial se retiraron.

