La provincia registró 1.571 contagios
La provincia registró ayer 1.571 positivos y llegó a los 482.856 afectados desde marzo de 2020.
A la vez, computó 29 fallecimientos: 20 hombres de entre 46 y 93 años y 9 mujeres de entre 31 y 76 años.
Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de un hombre de 60 años, oriundo de Porteña, quien no presentaba enfermedades preexistentes.
Desde el arranque de la pandemia, la provincia acumula 6.300 decesos a causa del virus.
Por otro lado, se encuentran internadas 1.071 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 30,5% del total.
De esos 1.071 pacientes, 212 están con asistencia respiratoria mecánica, lo que equivale al 19,7% de los hospitalizados por esta causa.
A la vez, los que ya recibieron el alta representan el 96%.
Finalmente, ayer no se detectaron nuevos casos de la variante Delta. Por lo tanto, desde la aparición del primer infectado con esta cepa se acumulan 35 infectados.