Villa María | personas | nuevos | casos

Otra vez, hay más casos que altas

Desde el inicio de noviembre los resultados fueron inversos. En el último informe reportaron que existen 64 nuevos casos y 62 altas médicas

Desde el inicio de noviembre, los informes epidemiológicos se caracterizaron por poseer más altas médicas que nuevos contagios hasta ayer.

En la última jornada reportaron que fueron 64 las personas que contrajeron el virus y 62 las dadas de altas. En ese sentido, desde el inicio de la pandemia la ciudad registra 4.411 contagios acumulados y 3.884 personas recuperadas de la enfermedad.

Por otro lado, en el informe las autoridades municipales y sanitarias dieron a conocer que 1.436 son las personas aisladas. Además, que son 443 las que están transitando el virus en este momento.

Internados

Respecto a la ocupación de camas en la infraestructura sanitaria público y privada para Covid-19, el 54% pertenece a camas comunes y el 50% a las de unidad de terapia intensiva. El resto de personas contagiadas atraviesa la enfermedad desde sus domicilios particulares con los controles pertinentes.

Para finalizar, afirmaron que el Registro Civil cerró su jornada sin reportar nuevos óbitos, por lo que Villa María contabiliza 84 fallecimientos.

Villa Nueva

La vecina ciudad reportó 16 nuevos casos positivos de Covid-19 y otorgaron 10 altas médicas.

En ese sentido, dieron a conocer que en Villa Nueva son contabilizados 116 casos activos, de los cuales 17 personas se encuentran en internación y el resto, atravesando la enfermedad en sus respectivos domicilios con el seguimiento correspondiente.

Del mismo modo, notificaron que fueron aisladas 38 personas por ser contactos estrechos y además que 35 personas recibieron el alta por cumplir los días de cuarentena.

Para finalizar, destacaron que a la cantidad de contactos estrechos actualmente es de 340 personas, quienes son monitoreadas para corroborar el cumplimiento efectivo de la cuarentena.