Personal policial desactivó siete fiestas clandestinas en Villa María y Villa Nueva
Personal de la Policía de Córdoba desactivó en Villa María y Villa Nueva, durante la noche del sábado y la madrugada de ayer, un total de siete fiestas clandestinas, las que se desarrollaban en seis zonas residenciales del conglomerado.
Según se informó, las reuniones desarticuladas contaban con “entre 20 y 200 asistentes”.
La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, imputó a una decena de personas, responsables por la organización de dichos eventos, a quienes se las acusó de infringir el artículo 205 del Código Penal.
En esta ciudad, los procedimientos fueron tres, y se desarrollaron en barrios Felipe Botta, Palermo y Vista Verde. Tras la realización de las correspondientes celebraciones, la fuerza de seguridad multó entre 20 y 70 personas por fiesta.
En Villa Nueva, los restantes cuatro encuentros se celebraron en El Vallecito, Residencial América y Talamochita, donde hubo entre 20 y 200 personas por reunión.
Desde la Departamental San Martín informaron además la desarticulación de una fiesta en Ticino, donde había unos cincuenta jóvenes.
Operativos en toda la provincia
En la madrugada de ayer, la Policía desactivó otros tantos eventos que congregaron entre 100 y 1.500 personas.
Las reuniones se dieron en distintas ciudades de los departamentos Tulumba, San Justo, Tercero Arriba y Río Cuarto, entre otros.
En uno de los hechos, efectivos policiales constataron la realización de un encuentro bailable con más de 200 personas en la intersección de las calles Chaco y Fassi de la ciudad de San Francisco. Al arribar al lugar, los uniformados fueron apedreados por los presentes.
En la misma localidad, personal de la fuerza prestó colaboración a inspectores municipales de espectáculos públicos que clausuraron el bar boliche Ninna Club, realizando las actas correspondientes y procediendo a su desalojo.
En Las Higueras, se detectó una fiesta clandestina en la costa del río, sobre el sector denominado Arenera Santa Rita, ubicado a unos dos mil metros de Ruta Nacional N°8 km 597.
En el lugar, la policía, encontró alrededor de 80 vehículos con unas 250 personas y una camioneta que difundía la música con cuatro bafles, dos potencias, consola, computadora y grupo electrógeno. Con la orden de la fiscalía de turno, todo el equipamiento fue secuestrado.
También fue desarticulado un encuentro de destrezas gauchas con más de 100 personas en un domicilio particular, en el paraje Corral de Barrancas, departamento Tulumba.
Una situación similar tuvo lugar en Morteros, en donde efectivos policiales detectaron una reunión no autorizada con unas 1.500 personas consumiendo bebidas alcohólicas. Al arribar los uniformados, todos los presentes se retiraron del lugar.
En el barrio Ciudad de los Niños, en el sector norte de esta capital, fue desmembrada una fiesta en la que se encontraban unas 1.000 personas.
En la jurisdicción Tercero Arriba, efectivos de la fuerza provincial desactivaron un evento cuyos asistentes dañaron a piedrazos el parabrisa de un móvil policial.
En Santa María, tras la detección de varias reuniones clandestinas hubo dos detenidos y un efectivo lesionado en una mano.
Por otra parte, en la ciudad de Córdoba, durante los días viernes 18 y sábado 19, no se recepcionaron en el centro de comunicaciones de la Policía (101) denuncias relacionadas con fiestas clandestinas, aunque existió un caso detectado en base a una publicación sobre la realización de un evento en un salón de fiestas ubicado en Camino a San Carlos.
Según se constató, se trataba de un evento con formato de bar-restaurante autorizado a funcionar por la Dirección de Espectáculos Públicos municipal.
En todos los casos, se labraron actas por infracción a la Ley 10.702.
Hasta el momento, son 41.044 las infracciones constatadas desde la vigencia del “Régimen Sancionatorio Ley 10.702”.