Villa María | personas | testeos | positivos

Reportaron 47 nuevos casos positivos y hoy comienzan los testeos rápidos en dos barrios

En el informe epidemiológico comunicaron que son 283 las personas que atraviesan la enfermedad. Asimismo, indicaron que el operativo comienza en el barrio Las Acacias y continuará por Los Olmos en el transcurso de la tarde

En el informe epidemiológico, el intendente de la ciudad, Pablo Rosso, junto al director de la Asistencia, Pedro Trecco, y la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, reportaron 47 nuevos casos positivos de Covid-19 en la ciudad, por lo que son 283 las personas que afrontan el virus hasta el momento.

Asimismo, como anunciaron en el transcurso de la semana y con la concreción de los cordones sanitarios, confirmaron que comienzan hoy los testeos para evaluar la situación. En el transcurso de la mañana será en Las Acacias y por la tarde en el barrio Los Olmos.

Situación epidemiológica

En relación con los nuevos positivos, los funcionarios manifestaron que desde el comienzo de la pandemia hasta la actualidad, son 690 las personas que contrajeron la enfermedad.

En este sentido, indicaron que del total, 407 han recibido el alta médica e incluida las 19 personas que fueron notificadas con esta noticia en las últimas 24 horas. Respecto al aislamiento, que son 15 quienes ya terminaron con los 14 días predispuestos.

En torno a la cercanía con positivos confirmados, dieron a conocer que son 684 los contactos estrechos; no obstante, son 967 las personas aisladas en sus domicilios particulares.

Del total de personas con la enfermedad activa, aseguraron que 18 están hospitalizadas en distintas dependencias de la infraestructura sanitaria. Asimismo, que las 266 restantes permanecen en sus hogares transitando la enfermedad por la levedad de los síntomas o la carencia de ellos. De todas maneras, de forma controlada y monitoreada por los equipos de salud

Testeos

La funcionaria fue quien anunció los testeos. En ese sentido, detalló que serán llevados a cabo de manera articulada entre las secretarías de Salud, Inclusión Social y Territorio y la de Gobierno y Asuntos Legales.

En la videoconferencia, aseveró que los testeos previstos para hoy serán durante la mañana en Las Acacias y por la tarde en Los Olmos. La segunda organizada para mañana, en Las Playas y luego en La Calera.

En torno a la modalidad y la selección de barrios, Trecco mencionó que son aquellos de los cuales menos testeos han obtenido y que la intención es poder anticiparse ante posibles casos de Covid-19. Sobre la jornada, tanto Curetti como Trecco describieron que serán aleatorios, aunque algunas familias han sido identificadas por la labor de Inclusión.

Sobre esto, solicitaron que los vecinos permanezcan en sus casas y de esta manera, contribuir al análisis del virus en la ciudad y su alcance.

Sobre los síntomas, Trecco expuso que cualquier paciente febril es un potencial Covid-19 debido a que el cuadro no se presentó en otra patología. Asimismo, recomendó que llamen a los números disponibles y que se aíslen.

Confirmaron 12 nuevos casos en Villa Nueva

Desde el Municipio de la vecina ciudad, notificaron 12 nuevos casos positivos de Covid-19. Con este número, son 62 las personas que atraviesan la enfermedad hasta el momento. Del total, 3 personas están hospitalizadas y el resto, en sus domicilios y son monitoreados por agentes de salud por ser asintomáticos o reacciones leves. Son 203 los contactos estrechos de positivos confirmados.

Asimismo, notificaron que 5 personas recibieron el alta médica y 11 de aislamiento; no obstante, 31 personas debieron ser aisladas.