Provinciales | personas | provincia | Digital

Vacunas: tras la polémica, no les pedirán el Ciudadano Digital a los mayores de 70

La Provincia informó que el trámite de inscripción para conseguir un turno se puede hacer directamente en la página vacunacioncovid19.cba.gov.ar. Quieren agilizar el proceso debido a las dificultades que se presentaron.

Después de la polémica que se desató en los últimos días en torno a las dificultades de los adultos mayores para acceder al Ciudadano Digital para reservar un turno para la vacunación contra el coronavirus, ayer la Provincia informó que las personas de 70 años o más ya no deberán acudir a dicha plataforma.

Ahora, los interesados en inmunizarse podrán cumplimentar el trámite directamente en la página vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

“El gobierno de la Provincia informa que ha dispuesto que, excepcionalmente, todas aquellas personas mayores de 70 años que aún no se hayan inscripto (el resto debe usar sí o sí la plataforma) para recibir la vacuna voluntaria contra el coronavirus podrán hacerlo en la página vacunacioncovid19.cba.gov.ar, sin necesidad de contar con el registro como Ciudadano Digital”, indicaron ayer a través de un comunicado.

“Quienes se inscriban recibirán luego la notificación por e-mail y SMS que ha sido informado al momento de completar el formulario. Luego deberá aguardar la notificación correspondiente para asistir a vacunarse según día y lugar indicado”, agregaron.

Finalmente, aclararon que solamente serán vacunadas las personas que previamente se hayan registrado y reciban la notificación para acudir al centro vacunatorio.

Lo que se lee ahora