El primer toro que saltó a la pista de la Rural para el remate era el más esperado por la platea. Ya en la previa, las apuestas eran para saber qué precio finalmente llegaría a cotizar y se especulaba con algunos valores que en el norte provincial habían dejado buenos Angus de destacadas cabañas. Pero nadie imaginó lo que finalmente se iba a terminar dando. Mbappé, tal como lo llamó su propietario, Nicolás Cavigliasso, de la cabaña El Viejo Zorzal de General Cabrera, se vendió, después de una larga disputa entre dos compradores que comenzó en 250 mil pesos, a un total de $ 1,5 millones.
El imponente toro había sido preparado para ser presentado en la muestra de Palermo, que se suspendió por el coronavirus. El macho Angus nació el 16 de abril de 2018 y pesó 1.090 kilos, que paseó con elegancia por la pista. El segundo mejor precio también fue para un ejemplar de “El Viejo Zorzal”, que se vendió en 290 mil pesos, al tiempo que el reservado gran campeón Angus de la cabaña “Bajo Fértil” de L’Arachide SA fue subastado en 280 mil pesos. El resto de los Angus de pedigree se vendió con picos de 260 mil pesos y un mínimo de 140 mil.
En la raza Hereford, el mayor valor fue para el gran campeón macho presentado en sociedad por “Tío Negro”, de Maneghello; “La Porteña”, de Lenti; y “Macho Ruano”, de Perticarari, que fue vendido en 250 mil pesos.