Villa María | Pieckenstainer | Accastello |

Guillermo Pieckenstainer será el próximo Secretario de Economía

El contador que realiza actividades en el ámbito privado será quien sucederá a la actual funcionaria que coordina la cartera económica, Daniela Lucarelli. Si bien aún no se brindaron mayores detalles, las dos gestiones trabajan en la transición

Ayer en horas de la tarde, el intendente electo de la ciudad Eduardo Accastello anunció a la primera persona que formará parte de su gabinete de trabajo de cara a la próxima gestión.

Cabe mencionar que la proclamación de autoridades elegidas por los vecinos se realizó el 15 de noviembre y la asunción será el 10 de diciembre.

A través de su cuenta de X (Twitter) el saliente ministro de Industria y Comercia de la provincia declaró:“Hoy quiero anunciar como Intendente electo, que el Contador Guillermo Pieckenstainer será el próximo Secretario de Economía de la ciudad de Villa María”, comienza explicando.

La publicación se replicó también en la red social Instagram y continúa:“Guillermo es un joven profesional independiente, dirigente deportivo y un querido vecino de la ciudad”.

Al finalizar, Accastello mostró gratitud por el acompañamiento en la gestión:“Muchas gracias Guillermo por tu compromiso para con Villa María".

Esta redacción intentó comunicarse con el contador tras el flamante anunció y advirtió que hasta no asumir oficialmente el cargo se mantendrá prudente con respecto a las declaraciones, ya que hay cuestiones a definir durante la transición.

Es importante precisar que Pieckenstainer dará continuidad a la secretaría que actualmente conduce Daniela Lucarelli (durante ocho años, los dos períodos de mandato de Martín Gill como intendente), una de las áreas de mayor importancia para la ciudad por el manejo de las finanzas.

El contador egresado de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2002 es hermano del Dr. Ricardo Pieckenstainer, quien se desempeña como director del Hospital Privado de Córdoba, y es una de las personas que resuenan para la conducción del ministerio de Salud de la gestión de Martín Llaryora, en la provincia de Córdoba.

Si bien es el primer anuncio sobre los vecinos que conformarán la gestión, en los próximos días se anunciarán quiénes integrarán cada secretaría de trabajo. De acuerdo a declaraciones anteriores, se trataría de personas jóvenes y nuevas en la política que acompañarán al intendente electo. En esa línea había remarcado:“Estamos muy felices porque son muchos los jóvenes que integran el Concejo Deliberante de todas las fuerzas políticas. Tanto que Villa María está dando una señal en materia de renovación”, dijo el mandatario electo.

“Creo que voy a tener varias reuniones con colegios de profesionales, organizaciones intermedias de la ciudad y el martes tuve una muy buena reunión en Córdoba con los integrantes de AERCA, también tengo que tener una reunión con ACOVIM, los gremios y voy a escuchar a todas las instituciones de la ciudad y escuchar las ideas que me aporten”, completó.

Economía

Sobre el comienzo del mandato, el intendente electo había declarado a este medio que aún se encontraban a la espera de información vinculada a la gestión económica municipal.

En torno a la pregunta sobre la gestión que le deja Martín Gill, Accastello manifestó:“estamos esperando información, pero hay muchas cosas que ya hemos compartido, hay cosas que son muy trascendentes e importantes que las hemos mencionado. Otras no las conocemos y seguramente las iremos conociendo a medida que tengamos la información, fundamentalmente financiera del estado del municipio, que hasta ahora desconocemos”, había advertido.

También sostuvo que “seguirá aguardando la fecha en que le tocará asumir como intendente de la ciudad”. “Estoy esperando una serie de información que he pedido hace tres semanas al ejecutivo para que avancemos en la transición y una vez que tenga esa información empezaré a tomar decisiones, no lo puedo hacer antes”, dijo.