Villa María | PILT | caps | Salud

El PILT adquirirá una ambulancia de alta complejidad para el futuro Caps

La entidad, con el Gobierno local, desarrollará ese espacio que servirá a los miembros del Parque y vecinos.

En un proyecto realmente novedoso, el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) montará en conjunto con la Municipalidad un Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) en el predio, que brindará servicios para los miembros de la entidad y vecinos de barrios cercanos. El convenio se suscribió días pasados en la sede del Gobierno comunal y contó con la presencia del intendente Martín Gill.

Al término del acto el presidente del PILT, ing. Carlos Pizzorno, señaló que el acuerdo establece que el municipio “se hará cargo de un médico, una enfermera, y un paramédico que estarán presentes en el Parque en los horarios habituales de trabajo de las empresas. La entidad a su vez montará una construcción con un consultorio médico, sala de espera y shock room. También vamos a poner a disposición una ambulancia no solo para la gente que desarrolla actividades en el Parque, sino también de los vecinos de nuestro sector”.

A la vez, el directivo sostuvo que la iniciativa dará gran tranquilidad a quienes llevan adelante tareas en el PILT porque “en donde se trabaja con equipamiento pesado, energía eléctrica, con máquinas de potencia, sabemos que los accidentes -aunque respondan a una causa humana- existen; así que tener la posibilidad de una atención médica de urgencia y de calidad es una ventaja muy grande y una enorme tranquilidad”.

Es importante resaltar que la ambulancia que adquirirá el PILT estará equipada con UTI (unidad de terapia intensiva), y representa una inversión cercana a los 14 millones de pesos, entre vehículo y equipamiento.

Por otra parte, en el marco del Foro Nacional de Ciudades ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), que se concreta en la ciudad, durante la tarde de ayer hubo un encuentro en el salón de usos múltiples de la entidad. Allí se analizaron experiencias ODS para el mundo empresario, con la puesta en valor de las acciones llevadas a cabo por las empresas Capilla del Señor y Autex.

El encuentro tuvo la participación del intendente municipal, Martín Gill; el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester; el gerente del La entidad, en conjunto con el Gobierno local, desarrollará ese espacio que servirá a los miembros del Parque y vecinos., y funcionarios nacionales vinculados a dicha área.