Villa María | pilt | firma | tareas

Nueva empresa se suma el Parque Industrial

Se trata de Cortech Industria, firma que brinda servicios y fabrica equipamiento para el sector.

Sobre el cierre de 2021 un nuevo proyecto comienza a tomar forma en el Parque Industrial Logístico y Tecnológico Villa María (PILT). Cortech Industrial, empresa con presencia en la ciudad y en San Francisco, acordó su incorporación al predio, en donde construirá una nave de 600 metros cuadrados.

Vale señalar que la firma realiza diversos servicios a industrias, entre ellos electricidad, iluminación y montaje de plantas; y además fabrica motores monofásicos y trifásicos, con ventiladores y extractores, desde 0,25 a 15 HP de potencia. Actualmente la producción se lleva a cabo totalmente en San Francisco, pero una vez que la planta esté operando en el PILT parte del equipamiento se realizará allí.

“La intención es comenzar con la obra a fines de enero. Proyectamos para la primera etapa una nave 600 metros, con la idea de poder ampliarla en un futuro a 1200 o 1400 metros. Vamos a producir algunos equipos que hacemos en San Francisco y también tendremos una base técnica para poder abastecer de servicios a Villa María y la zona. Otro tema que agregaremos es el armado de equipamiento para la agroindustria, como silos o norias, ya que estamos teniendo demanda”, explicó Matías Taborda, socio gerente de la empresa.

El directivo agregó que la firma desde hace tiempo tenía la intención de trasladarse al predio. “Ahora se nos dio y para nosotros es un desafío poder comenzar a trabajar allí el año que viene. Ese es el objetivo, pero dependerá también de la disponibilidad de materiales”.

El proyecto que iniciarán el próximo año le permitirá a la firma concentrar toda su estructura en el PILT – actualmente cuentan con distintos espacios en la ciudad- y añadir la faz productiva. Una vez finalizada la obra, Taborda indicó que requerirán más personal para las distintas tareas que llevará a cabo.