Deportes |

Pintaba para empate, pero Jorge Parise le dio una gran alegría a Atlético Sampacho

El elenco que dirige Bruno Gagliesi trepó a la segunda colocación y es el único escolta del León. Una muy buena cantidad de espectadores acompañó el duelo regional. En la próxima fecha visitará a la “U” en Río Cuarto

Con un gol de Jorge Parise en tiempo de descuento, Atlético Sampacho venció como local a Belgrano de Coronel Moldes por 3 a 2, en un partido vibrante que se jugó en el estadio Eginio Bataller de Sampacho por la cuarta fecha del torneo Apertura de Primera División A.

Los restantes tantos del vencedor fueron marcados por Giuliano Legman y Franco D'andrea. Los moldenses descontaron mediante Luis Bin y Mauro González.

El partido

El encuentro en la previa había despertado interés, pero la primera parte del cotejo fue discreta. Pocas opciones de gol y mucha imprecisión. A esto le sumamos un bloque defensivo visitante que quitaba espacios a Atlético Sampacho y que le impedía armar juego.

Por su lado, el equipo de Fabián Tobaldo intentaba con la velocidad de Hugo Gómez y Mauro González pero no tenía profundidad.

Había que romper el molde, por eso a los 29' del primer tiempo Maximiliano Medina puso un pase por arriba al segundo palo para el ingreso de Giuliano Legman, que cabeceó con fiereza para adelantar a los milrayitas.

Belgrano intentaba por los costados, aunque el empate llegó con un zapatazo. 

Un rebote derivó en el volante Luis Bin, quien definió cruzado  al ángulo derecho de Alejandro Milloch, que voló pero no pudo. Iban 42' de la etapa inicial y el primer tiempo se cerraba con una igualdad, que por lo observado en el campo de juego parecía justa.

Tiempo final

En el complemento los celestes sorprendieron. Tras una mala salida de Atlético Sampacho, Mauro González dio vuelta la historia y enfervorizó a los hinchas visitantes, que en un muy buen número se llegaron hasta el estadio del Milrayitas.

Es que hacía mucho tiempo que no se protagonizaba este encuentro que tiene su historia y al que los celestes llegaban derecho a este enfrentamiento.

Pero cuando iban 32' el capitán del local puso las cosas en su lugar. Franco D'andrea cabeceó debajo del arco, luego de una hablilitación que vino desde el primer palo, y el 2 a 2 se encaminaba hacia el resultado definitivo.

Hubo muchos cambios de nombres y tácticas. Parecía que el partido moría en el empate. Pero en tiempo de descuento Atlético Sampacho celebró.

Jorge Parise sintió una molestia muscular y se fue a jugar de delantero. Fue así que a los 46' Francisco Delgado "peinó" una pelota a la izquierda y el "tocado" Parise tomó el balón, levantó la cabeza y definió (quiso enviar el centro) por encima de Gabriel Ratalin para estampar el triunfo sampachense, el segundo consecutivo, y quedar como único escolta del  líder, Estudiantes. Belgrano terminó con diez hombres por la expulsión de Carlos López y se quedó sin invicto.

Síntesis

Atlético Sampacho: Alejandro Milloch, Gastón Fabro, Diego Defacci, Franco D'andrea, Santiago Alaniz, Federico Chávez, Jorge Parise, Giuliano Legman, Nicolás Castro, Maximiliano Medina y Francisco Delgado. DT: Bruno Gagliesi.

Belgrano (Coronel Moldes): Gabriel Ratalin, Marcos Sosa, Carlos López, Martín Grivarello, José Jaime, Luis Bin, Brian Leyría, Mauro González, Maximiliano Fernández, Hugo Gómez y Facundo Moyano. DT: Fabián Tobaldo.

Goles: en el primer tiempo, a los 29' Giuliano Legman (AS), 42' Luis Bin (B). En el complemento, a los 25' Mauro González (B), a los 32' Franco D'andrea (AS) y a los 46' Jorge Parise (AS).

Cambios: en Atlético Sampacho salieron Legman, Chávez y Castro e ingresaron Álvarez, Amaya y Rena. En Belgrano de Coronel Moldes se retiraron Moyano y Fernández, y entraron Rucci y Escudero.

Incidencia: a los 47' del segundo tiempo fue expulsado Carlos López (B).

Árbitro: Matías Ramos.

Cancha: estadio Eginio Bataller.

Tercera: Atlético Sampacho 1 -Belgrano 3.

TEMAS: futbol futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora